21 septiembre 2011

Pastéis de Belem

Estos días mi hermana ha estado en casa y me pidió que hiciera el pastel típico portugués las natas o pastéis de belem.
 La verdad, tienen un pinta estupenda y ella que los había probado decía que estaban deliciosos así que la mande buscar la receta por Internet, he de decir que solo conseguimos una receta la misma en varios blog.
Pues bien hice esa receta tal y como indicaba y según lo iba haciendo ya no me convencía nada de nada. Y el resultado no fue, claro esta, el deseado así que después de intentarlo una vez y no salir decidí hacer la receta a mi manera y este fue el resultado.





Ingredientes:

1 placa de masa quebrada
 100 gr azúcar
400 gr  leche entera
150 gr nata liquida
4 yemas de huevo
40 gr de maizena
1 cc azúcar vainillado

Poner en el vaso de la thermomix el  azúcar y pulverizar 30 segundos a máxima potencia.
Ponemos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes , mezclamos tiempo: 15 segundos, velocidad: 3, después programamos temperatura 90º, tiempo: 9 minutos, velocidad. 2 minutos.
Después de esto programamos: velocidad: 2, tiempo: 2 minutos sin tempertura.
Previamente habremos forrado con la masa quebrada unos moldes tipo magdalena o muffis. Los pinchamos con un tenedor para que no suban. Añadimos la crema podemos hacerlo con manga pastelera o bien con una cucharilla serian mas o menos 2 cucharaditas de crema.
Ponemos al horno a 180º 12 minutos, luego gratinar hasta que cojan el color característico de este postre. Sacar y dejar enfriar.
 La receta que circula por Internet esta hecha con masa de hojaldre.


Espero que os gusten tanto como a mi hermana, pobrecita dice que ha engordado 3 kilos en los dias que ha pasado en casa. Pero yo no tengo la culpa.....


2 comentarios:

  1. Os recomiendo esta receta .... están para chuparse los dedos!! eso si tener cuidado son como las pipas cuando empiezas no puedes parar!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío, mejor con la masa quebrada que con el hojaldre?. Los tengo para hacer próximamente y me fio de tu criterio. La verdad es que te han quedado súper apetitosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.