Bacalao con mejillones en salsa picante

Otro delicioso plato de bacalao para aumentar el recetario. 
No tenía muy claro como preparar en esta ocasión los lomos de bacalao y como había comprado esa mañana carne de mejillón me pareció una mezcla perfecta, esa salsa picantita que se le hace a los mejillones acompañando al bacalao... ummm!! 
Ingredientes: 2 personas
2 lomos de bacalao desalado
carne de mejillones
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 cayena
aceite de oliva
sal 

  1. En una cazuela poner un buen chorro de aceite, picar la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Añadir a la cazuela y dejar pochar a fuego bajo.
  2.  Cuando la cebolla esté transparente añadir el diente de ajo picado muy pequeño, la cayena y la carne de mejillón(la cantidad la que tu prefieras). Dejar pochar todo 10 minutos. 
  3. Verter la harina, remover y acto seguido el vino blanco. Poner a punto de sal la salsa y si la salsa está muy espesa  añadir un poco de agua o caldo de pescado o si has cocido los mejillones y sacado su carne, usa el caldo del mejillón, yo si puse un poco de agua. 
  4. Colocar los lomos de bacalao y dejar hacer por los dos lados unos minutos( poner la tapa de la cazuela y a fuego medio) hasta que las lacas se separen ellas solas. 

La salsa queda deliciosa y le da un sabor al bacalao muy rico, ese toque picante le va genial. A nosotros nos gusta el bacalao en su punto (poco hecho) pero eso ya va en gustos. Yo suelo dejar hacer unos 3 minutos por cada lado y si es muy gordo 4 minutos.  Espero que os guste. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Pues para no tenerlo muy claro te ha quedado un plato de premio que salsa mas rica y que precioso color, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. me parece un plato genial, la salsita tiene un color y una textura que me han encantado

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto impresionante, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado enormemente de tu presentaciín. En caso de no conseguir bacalao lo puedo reemplazar con otro pescado?
    mil gracias
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese bacalao, uno de mis pescados favoritos por cierto.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR