Arroz con salchichas

Esta receta es una de las que mas he hecho en todo mi vida, creo que fue lo primero que aprendí a cocinar después de los macarrones con chorizo, es tan sencilla de hacer.. cuando no se que preparar suelo terminar haciendo esta receta que me encanta.
Me la enseño mi tía Jacinta, era una receta habitual en su cocina y cuando iba a comer a su casa solía prepararlo aun que con una diferencia, mi tía usaba salchichas rojas (de cerdo) y madre mía que bueno estaba el arroz.
Yo alguna vez las hago con salchichas rojas pero el adobado de Salamanca no da el mismo sabor y es por el pimentón .... como las de la carnicería de Juan en León...que buenas. Así que me he pasado a las salchichas de frankfurt y así el pequeño lo come mejor ya que el chorizo y las salchichas de cerdo aun no le van mucho.
Ingredientes: para 2 personas
1 vaso de vino de arroz ( yo uso ese vaso como medida para 2)
2 y 1/2 vasos (de vino) de agua
1 paquete de salchichas
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
perejil
1 cucharada tomate frito
pastilla caldo knorr carne
aceite

En una cazuela ponemos un poco de aceite donde freímos la cebolla y el pimiento,cortado pequeño para que el niño se lo coma mejor. Dejamos que se haga un poco y echamos las salchichas cortadas en trocitos, dejamos que se doren un poquito. Añadimos el arroz y una cucharada de tomate frito, removemos bien para que el tomate se mezcle con todo el arroz. En el mortero majamos el ajo y añadimos un poco de perejil. Echamos la mezcla a la cazuela, añadimos el agua y la pastilla de knorr. Dejamos cocer 20 minutos hasta que el agua se evapore y el arroz nos quede tierno. Listo.

* En caso de hacer con salchichas rojas no añadir tomate frito.
* Si no tenéis niños podéis añadir una guindilla o cayena queda mas sabroso. Vamos a mi me gusta mas, pero eso es cuestión de gustos y en León nos gusta bastante el picante.
Espero que os guste esta sencilla receta. Besines.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Uno de mis platos favoritos es el arroz, en parte porque mi madre lo cocina estupendamente (y voy a ser poco humilde, pero sincera, creo que un poquito de eso he heredado de ella, otra cosa no bordaré, pero con el arroz no me voy a poner modesta, jajaja).

    Me ha encantado encontrarme esta receta, porque uno de mis más favoritos arroces (aunque ya digo, me gustan todos!), es el arroz con salchichas, aunque yo a mi madre le obligo a ponerme de las de carnicería, que son las que me gustan :) Y con un poco de ajito, y tomate picadito, y...
    Solo pensarlo y ver el tuyo me está haciendo babear!!

    Cuando a tu peque le empiecen a ir las otras salchichas (que ya llegará, seguro!), te pasará como le pasaba a mi madre cuando yo era pequeña, que te lo estará pidiendo día y noche, jajajaja.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Un arroz muy rico, que sin duda estará igual de bueno con cualquier tipo de salchichas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que receta más sencilla y rica.El arroz se puede hacer con tantos ingredientes... que siempre está buenísimo.Otra que apunto al recetario, aunque a mi hija le gustan las de carnicería y a mi hijo las de frankfur, que dilema.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, mis hijas se van a volver locas con esta receta de arroz, les encantan las salchichas. A mí me gustaría más con las de chorizo, sin dudarlo...pero ellas son pequeñitas para los sabores tan fuertes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica y para los peques irresistible!!!

    un besazoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR