28 marzo 2014

Quiche de Coliflor y Champiñones


¿Os apetece un quiche? Sí, pues venga apuntaros este. Es perfecto para los que les gusta la verdura o para camuflar a los peques la coliflor y para hoy viernes que en vez de comer el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao no preparamos algo diferente.

A mí me  gustan mucho los quiches, es una manera perfecta de comer una tarta salada con multitud de variantes y de la cual nunca nos vamos a cansar.
Se pueden hacer de verduras, con carne, con pescado..... el más conocido es el quiche Lorraine, que lleva queso, jamón york y champiñones, sus ingredientes son sencillos pero su sabor es espectacular, otro que también me gusta mucho es el de puerro, mi tía lo hace riquísimo y mirar que no lleva más que puerros... pero a veces lo más  sencillo es lo más rico, no os parece?
Vamos con la receta de este quiche de verduras:



Ingredientes:
1 pasta brisa
1/4 de coliflor
100 gr de champiñones frescos
150 gr de queso rallado
200 ml de nata
3 huevos
sal y pimienta
aceite de oliva
1 diente de ajo

Sacar los ramitos y cocemos la coliflor 10 minutos en agua con sal. Por otro lado limpiar y cortar los champiñones en láminas finas, poner una sartén con aceite de oliva y sartearlos con un diente de ajo y un poco de pimienta y sal. Escurrir la coliflor y saltear  con los champiñones un par de minutos.
Ahora en un bol mezclar los huevos con la nata, sal y pimienta. 
En un molde para quiche extender la masa y pinchar con un tenedor, verter la coliflor con los champiñones y por encima el queso rallado, luego sólo nos queda añadir la mezcla de huevo y nata. Meter al horno 25 minutos a 200º hasta que cuaje. Si no está dorado,poner el grill para que coja un tono más dorado. Sacar y servir templado.



Aquí está el corte, un quiche que sorprende. Espero que os guste. Besines y feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. Me encantan las quiches, en casa las preparo bastante y ahora más porque aprendí a hacer la masa casera :) Sabe mucho a coliflor? Crees que a alguien (mi marido) que no le gusta la coliflor le gustaría? Sino puedo hacerme mini quiches para mi! Besitos y feliz finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me supo mucho a coliflor pero sí no le gusta nada de nada.... No se yo. Mejor hazlo mini y le das a probar. Besos

      Eliminar
  2. las quichen estan buenas se hagan como se hagan y la tuya debe estar deliciosa
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que apetece y sobre todo este ya que me gustan mucho sus ingredientes.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me apunto vamos que si lo hago donde dices que hay que ir , ummmmmmmm seguro esta de muerte relenta me encantan las quiches.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Rocio ya lo creo que esta sorprenden y mas, soy de las que las hace muy amenudo nos encantan pero muchisisismoooo¡¡¡. Bikiños

    ResponderEliminar
  6. la mezcla de champiñon y coliflor seguro que esta genial!! a tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  7. que boa ficou, com ingredientes que adoro, uma sugestão fantástica para os dias quentes.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. A mí me vuelven loca... la pena es que mi marido no es muy aficionado. Pero, a pesar de eso, las hago de vez en cuando, jejeje.
    Y esta combinación que nos traes tiene que estar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Los Quiches dan mucho juego a la hora de jugar con los ingredientes... Muy rico Rocío!
    Saludos,
    Chus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.