Pechuga de Pollo asado con Vinagre de Módena (Donna Hay)

El otro día mientras estaba viendo la tele, bueno mejor dicho los dibujos del Clan.... en un momento de despiste del peke cambié a Canal Cocina y allí estaba Donna Hay. Era la primera vez que veía su programa y en dos o tres minutos que vi me quede maravillada. Tomé nota de un macerado y lo más importante me quede con su nombre, hace una comida rápida, sana y rica. Esa es la cocina que a mi me gusta.
Al día siguiente cuando fui a comprar me fije en la sección de libros de cocina y allí tenían uno de ella y no pude contenerme, a la cesta de la compra que fue. Esta es una de las recetas del libro. Esa noche tocaba pollo para cenar y me pareció una receta original para probar, además de sencilla. Tomar nota:


Ingredientes:
1 calabacín pequeño
1 pechuga de pollo
1 bote tomate entero pelado
125 ml de vinagre de módena
2 cucharadas de aceite
albahaca seca
sal
2 cucharadas de azúcar moreno


Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas gruesas, lo ponemos en la base de la bandeja que ira al horno, echamos un poco de sal. Encima pondremos la pechuga cortada en dos filetes gruesos, también ponerlas un poco de sal. Ahora abrimos el bote de tomate y reservamos su jugo, cortamos los tomates en trozos y los ponemos sobre los filetes de pechuga.
Ahora preparamos la salsa, mezclamos el jugo de tomate con el vinagre, el aceite, el azúcar y la albahaca. Una vez mezclado con una cuchara lo echamos por encima de las pechugas. Meter al horno que calentaremos a 200º y bajamos a 180º cuando metemos la bandeja, lo dejamos 25-30 minutos. Si os queda muy líquida la salsa la podéis reducir un poco. La ponemos en un sartén y dejamos cocer unos minutos. Ojo no mucho que está muy rico con mucha salsa.  Servir y a disfrutar.


Tengo que confesaros que mientras lo estaba haciendo me daban ganas de preparar otra cosa por si esto no nos gustaba, esa salsa con el vinagre de módena....... quizás quedase un poco fuerte. Pero NOOOOO, estas riquísimos, ya me ha dicho Miguel que lo repita más veces, pero como nos pasa a los blogger cocinillas y esta semana he leído varios post sobre este tema, no solemos repetir los platos para así hacer cosas nuevas para vosotros. Pobrecitos nuestros compañeros de mesa.
Espero que os guste. Besines y feliz miércoles.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. que plato mas delicioso, me guardo la receta-

    ResponderEliminar
  2. me encanta el vinagre de modena.. me lo apunto
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me apunto esta receta de Donna Hay xq es q la has clavado y me encanta!!! deliciosa es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  4. uma sugestão bem deliciosa e com muito bom aspecto.


    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Una opción muy rica y las verduras para acompañarla también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un rico pollo con sus verduritas y vinagreta..tomo nota.Saludos

    ResponderEliminar
  7. maravillosa receta, me gusta muchísimo, me parece sencilla pero llena de sabor. Yo no tengo dudas, el uso del vinagre en la cocina es riquísimo, nunca me ha decepcionado

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooh que pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los agridulces,y esta pechuga de pollo tiene una pinta estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta receta, voy a probarla con pavo a ver qué tal queda....
    Gracias por ponerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Me gusta mucho ponerle vinagre a las carnes, así que seguro que está muy bueno, lo tengo que probar con el vinagre de módena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta y que presentación más bonita, me ha gustado muchísimo, me la llevo para la cena de esta noche.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR