Quiche de atún con tomate

Este mes os hacemos más fácil la cuesta de enero. No me digáis que un quiche no es una receta barata y sobre todo de aprovechamiento.  Con cualquier cosa queda bien.  Puedes hacer un quiche con lo que tengas en el frigorífico, lo que no puede faltar son los huevos y la nata.. lo demás es ponerle imaginación.
Ingredientes:
Masa quebrada
4 huevos
200 ml nata
1 lata de atún en aceite, unos 120 gr
1 cucharada de tomate frito
Sal y pimienta
2 tomates pequeños

  1. Extender la masa sobre el molde redondo desmontable, yo pincelo con un poco de aceite antes de poner la masa. Cortar lo que sobre del borde y pinchar con un tenedor el fondo. 
  2. Rellenar con garbanzos (si los usas para hornear las masas solo valen para eso, yo los tengo guardados de otras muchas veces) así la masa no sube. 
  3. Meter al horno ya caliente a 180º durante 10 minutos. Mientras se hornea la masa preparamos la mezcla: cascar los huevos y ponerlos en un bol, batir. Añadir la nata y mezclar, salpimentar. Nos queda añadir el atún y el tomate frito, mezclar de nuevo. 
  4. Sacar la masa y dejar templar, verter la mezcla y colocar por encima tomate natural en rodajas. Hornear durante 20 minutos hasta que esté dorado por arriba. 

Una cena resuelta en un momentín y sin mucho gasto. Espero que os guste. Ahora puedes mirar la cantidad de ideas que os ofrecen mis compañeras de Desafío




Besines y feliz día. 


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. As quiches são uma excelente refeição e por vezes uma boa maneira para usar ingredientes que estão no frigorifico.
    Esta de atum ficou uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Ummm menuda delicia de receta. La probaré

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches. Es un plato rico y de lujo, y también sirve como "reciclaje", así que lo tiene todo.
    La combinación de atún con tomate es deliciosa.
    Un beso, guapa, y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR