Tarta de queso al horno XXL

Este mes me toca decidir el desafío y uno de los postres que más me gusta y que aún no habíamos hecho, era este " Tarta de queso al horno" así que lo tenía claro, este mes te toca comer tarta de queso aunque no quieras. 
Ingredientes:
1 kg de queso de untar (tipo Philadelphia)
400 gr de azúcar
7 huevos L
1 cucharada de harina
500 ml de nata para montar


Encender el horno a 210º para que lo tengamos listo una vez mezcles los ingredienes. El molde desmontable se forra de papel de hornear por abajo y los lados ( un poco más altos que el molde). Y se pone papel de aluminio de la  base hacia la mitad del molde por si se sale algo de liquido que no te ponga perdido el horno, que luego toca limpiarlo y es un rollo.

  1. En un bol grande cascar los huevos y añadir el azúcar, mezclar con una varillas manuales sin meter aire solo mezclar. 
  2. Ahora añadir el queso y mezclar hasta que esté todo bien integrado. Luego le toca el turno de la nata (liquida) mezclar bien y por último la cucharada de harina (TAMIZADA) para que no salgan grumos. Mezclar bien que queda una masa muy fina. 
  3. Verter en el molde en mi caso es de 26 cm. Meter al horno durante mínimo 65 minutos, pinchar en el centro y ver si está cuajada, si no es así poner otros 5 minutos, así hasta que el palillo salga limpio. También puedes dejar un poco el centro más cremoso para que así te quedo un poco líquida como se lleva ahora. Pero vamos para mí mejor cuajada pero cremosa. Sacar dejar enfriar y meter al frigo está mucho mejor de un día para otro. 
*Si ves que se quema mucho por arriba pon un  trozo de papel del horno por encima. Yo lo puse desde la mitad del horneado. Otra cosilla, en el molde de 26 entra perfecta esta cantidad. 

Esta foto es para matarme, tenía mucha prisa y quería llevarme la tarta a la carrera de Btt de Álvaro y corriendo la corte el trozo pero sin hacerla foto entera. Da para 14 raciones como la que ves en la foto. Pero como eramos muchos la corte en trozos cuadrados para picotear con el café, aún así sobró un trocín. 
Tiene un sabor espectacular, no es muy dulce. Genial!! como a mi me gustan la tartas de queso. Sin nada más que sabor a queso. Espero que te guste  y el resto de tartas de mis compañeras. Pincha Aquí.


Besines y nos vemos el próximo mes con receta salada de la mano de M. Luz. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Por qué me tienen que gustar tanto las tartas de queso??? no paro de babear hoy viendo tanta delicia junta!! menuda pinta tiene la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente espectacular. Me pasa como a ti, mi postre favorito son las tartas de queso. Y ésta, aunque sea XXL, me la podría comer enterita, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! que divinaaa...aquí hay para todos,con esa tarta quedas como una reina....nos vamos viendo..te invito a mis buñuelos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR