Arroz con verduras y salchichas

Ya comenzó el cole, hoy vuelta a la rutina.  Por eso nos marcamos un arroz con verduras y salchichas súper rico.



En ocasiones se necesita hacer una comida rápida y para ello podemos ayudarnos de las verduras en conserva, para mí son muy útiles y suelo tener siempre en casa. En un momento te pueden solucionar cualquier comida o cena. En esta ocasión acompañaron a la perfección a estas salchichas de cerdo y así hacer mucho más completo este arroz. Para hacerlo necesitas: 

Ingredientes:  4 personas
350 gr arroz redondo
1 cebolleta
1 bote de corazones de alcachofas
1 bote pequeño de judías verdes
2 tomates rojos
200 gr de salchichas blancas de cerdo
1 pizca de azafrán
aceite de oliva 
sal y pimienta

Cortar la salchichas en trozos no muy grandes y freír en la paellera con un un buen chorro de aceite. Cuando estén doradas sacar y reservar, añadir a ese aceite la cebolleta picada fina, rehogar y añadir los dos tomates rallados, sofreír unos 10 minutos a fuego suave, incorporar las alcachofas y las judías. Dejar rehogar unos minutos, añadir las salchichas, el arroz y el azafrán, tostar un minuto y añadir el agua o caldo correspondiente y caliente (el doble de la medida del arroz y un poco más). Poner a punto de sal y pimienta y dejar cocer a fuego fuerte 5 minutos, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos más. 

Fuente: revista cocina Lecturas


Con poco esfuerzo tienes listo un arroz estupendo y muy completo. El sabor que dan las alcachofas al arroz es maravilloso. Espero que te guste. Besines y feliz día.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. este arroz tiene un aspecto sensacional, me gusta muchísimo cómo te ha quedado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR