Alubias de Ibeas a mi manera

El pasado fin de semana mis padres me trajeron una alubias para probar. Las de Ibeas y otras amarillas que las llaman de Aceite. El sábado  puse en remojo las de Ibeas para hacerlas al día siguiente. Como no tenía todo lo necesario para hacer una autentica Olla Podrida pues use parte de las carnes que tenía en el frigo preparadas para hacer una fabada, con la morcilla, tocino, chorizo y panceta preparé esta buenísima receta.
Vaya alubias más ricas y bonitas. Me parecieron preciosas con eso color moradito y tan redonditas. Venga,voy con la receta:

Ingredientes:  4 personas
250 gr de alubias de Ibeas
1 chorizo
1 trozo de panceta curada
1 morcilla 
1 trozo de tocino
1 zanahoria
1 puerro
1/2 pimiento verde
Sal
Aceite de oliva

Poner la noche anterior las alubias en remojo.
Preparar un sofrito con la verdura. Cortar la zanahoria ( pelada), el puerro (lavado) y el pimiento en trozos pequeños y poner en una cazuela con un chorro de aceite a rehogar. Cuando esté tierno añadir las alubias y cubrir de agua un par de dedos por encima. Cuando de el primer hervor, bajar el fuego y  añadir las carnes, dejar cocer a fuego suave hasta que las alubias estén en su punto. Probar y poner a punto de sal. Sacar las carnes y cortar en trozos  y poner otra vez en la cazuela.


Normalmente cuando hago por primera vez alubias, garbanzos, etc.... que no he cocinado antes, las suelo hacer en cazuela a fuego suave. Pero también las puedes hacer en la olla a presión. Estas se cocieron en la cazuela bastante rápido, en una hora y media estaban listas.

Están muy pero que muy buenas, muy finas y con mucho sabor, hombre el acompañamiento también ayuda la verdad, jajaja. Puedes poner las carnes que más te gusten. La olla podrida lleva: pata, oreja, rabo, costilla y panceta adobada, chorizo y morcilla.

Espero que te haya gustado.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pon un plato más en la mesa que voy........

    ResponderEliminar
  2. Uuuummm como tenian que estar esas alubias de muerte relenta no lo siguiente ,en casa no dejaran de hacerte la ola ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR