16 diciembre 2011

Whoopie pie relleno de turrón

 Hace unos meses los hice de chocolate  pero no me gustaron la forma que cogieron, se hicieron enormes y ademas cada uno con una forma diferente vamos que no hice whoopies si no unas galletas- bizcochitos, así que con la decepción en el cuerpo mire por internet y  me compre los moldes,de esto hace casi tres meses.
 He estado tan pendiente de Alonso que bueno no me he acordado de ellos hasta ayer al abrir el cajón donde guardo los moldes, los vi y me entraron una ganas tremendas de hacer unos pocos y como el chiquitín se había ido con su padre al pueblo tenia la tarde libre para cocinar sin tener al pinche a mi lado subido a la silla observando todo lo que hago y diciendo "MAMAAAAAAAA" . Mira que tenía ganas de que me llamaran Mama, pero no tanto, jaja. Mi amor grande (Alonso) nunca lo ha dicho, alguna vez si ha dicho Papa y Tata, pero hace tiempo que no dice nada. Bueno que me lío con los niños y se me va la idea.

La primera opción era rellenarlos de crema de nubes, que es el relleno tradicional de estos bocaditos, pero por las fechas en las que nos encontramos y por dar le un toque navideño, me pareció que rellenos de turrón de jijona tenían que estar deliciosos.
 Los whoopies se cree que es un dulce creado por las mujeres Amish de Pensilvana, lo preparaba para el almuerzo de su familia (hijos, marido) y estos al verlo en sus bolsas gritaban contentos "whoopie" de aquí el nombre. Tradicionalmente se hacían de chocolate y como os he dicho relleno de crema de nubes.

Yo no he hecho para nada un whoopie tradicional, ni es de chocolate ni tiene crema de nubes, vamos que lo  he tuneado . No me han salido con la forma tan espectacular y perfecta que veo en algunas fotos de Internet, pero bueno para ser casi los primeros... los siguientes saldrán mejor. Todo es practicar, verdad?


Ingredientes

whoopies:

75 gr mantequilla sin sal tª ambiente
1 huevo xl
150 gr azúcar
125 gr nata fresca
25 ml leche fria
1cc vainilla
1cc bicarbonato
1cc levadura
275 gr harina
azúcar glas par decorar

crema turrón:

 300 gr turrón de jijona
70 ml leche

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura,bicarbonato y la vainilla, reservamos.
Por otro lado ponemos en otro bol el huevo con el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla espumosa blanquecina, añadimos la mantequilla mezclamos de nuevo, añadimos la nata fresca y la leche fría, volvemos a mezclar. Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a la mezcla hasta
obtener una mezcla homogenea. La metemos en una manga pastelera, así nos sera mas fácil hacer los whoopies, rellenamos los moldes y metemos al horno que tendremos listo a 180º durante  10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos templar, sacamos del molde ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo. Ahora ponemos en una cazuela la leche con el turrón desmenuzado, ha fuego no muy fuerte, removemos bien hasta que se nos forme una crema espesa. La ponemos en  una manga pastelera y dejamos que se temple para no quemarnos pero no que se enfrie del todo ya que una vez frio no costará sacarlo de la manga. Rellenamos los whoopies, espolvoreamos con azúcar glas y listos para degustar. Guardarlos en una lata para conservarlos mejor.



Espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. Hola Rocio.Ya estoy aquí en tú blog para ver que es lo último que nos has preparado.Que pinta tienen los Whoopie.No los conocia, pero seguro que los haré.No sé que tipo de molde se utiliza para hacerlo. Bueno me voy hacer la tarta de obleas, que tenía unas ganas...Besitos a los peques.Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, espero que te guste la tarta de obleas, seguro que sí. Ya me diras.
    El molde es especial para whoopies
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, los Whoopies de turrón impresionantes. Yo tengo comprado Marshmallowus Flow (la cream que se hace en EEUU) para hacerlos desde hace un montón, pero aún no los he hecho, estos seguro que me gustna más, son más naturales y más españoles JEJEJEJE. Me emociona leer sobre tus hijos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Querida! Tu nos has hecho unos "whoopies" muy españoles, y "olé"...jajaja...Nunca los he probado, así que me llevo la receta, pero la española, que me parecem muy apropiada para estas fechas.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  5. Pues estos, al corte, se ven estupendos!! Y no me parece que la forma sea mala!
    El relleno de turrón es genial para las fechas, más apetecible (menos empalagoso, tal vez!) que el de nubes ;)

    Supongo que, con tal recibimiento a la vuelta del paseo, has tenido al peque con la boca llena un rato, sin repetir mamá cada dos por tres.

    Me hace gracia, porque yo, con 24 años todavía martilleo a mi madre con mamá, mamá, mamá, mamá, no quiero ver un niño de 2-3 años (no sé muy bien cuántos tenía, aunque lo vi en alguna entrada ;)

    Un beso!! Y me llevo la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Rocio, me encanta esta versión!!!!Te han quedado fenomenal. ánimo, ánimo, ánimo!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola La enredadera:
    je,je, mi hermana que tiene la misma edad que tú hace lo mismo, mama,mama,mama. El peque tiene 22 meses, es muy pequeño. La verdad es no comió ninguno pero las galletas del árbol.... las pega cada mordisco,jiji. Gracias,besines.
    Alba: versión muy española como ya han dicho Zulima y El pastelito valiente, gracias chicas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío: Pues a mi me parece que te han salido la mar de bonitos. Tienen un aspecto... mmmm... delicioso.
    No los conocía, pero ya me quedé con la copla :)
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Están preciosos Rocío, además me ha hecho gracias lo de "tuneados" no hay mejor descripción, además de eso se trata, de dar el toque personal a cada receta. Eres un sol. besitos
    Leny

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.