No podía dejar de hacer esta receta que propuso Cristina del blog Kanela y Limón como reto hace unas semanas. Lastima no haberla hecho en el momento para participar en él. Pero para mi sola me parecía demasiado, así que aprovechando que estaba mi hermana, que la gustan estas cosas tanto como a mi.
Lo preparé para comer ayer y acompañado de una ensalada quedamos mas que llenas. Ahora eso si ,no quedaron ni las migas.
Este pan con el camembert en el centro es una autentica pasada, ahora que veo las fotos me encanta y de verdad que estaba buenisimo. Si queréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados... este en un plato ideal.
Este pan con el camembert en el centro es una autentica pasada, ahora que veo las fotos me encanta y de verdad que estaba buenisimo. Si queréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados... este en un plato ideal.
Llama tanto la atención . En la primera impresión parece difícil pero os prometo que no es así. Solo necesitamos un poco de paciencia y dejar que la masa haga sus levados correctamente. Por lo demás no tiene ningún misterio. Mezclar los ingredientes amasarlos y darle la forma.
Ingredientes:
375 gr leche
25 gr levadura prensada fresca (mercadona)
25 gr mantequilla tª ambiente
10 gr azúcar
7 gr sal
600 gr harina de fuerza
1 queso camembert
Yo lo hice con la thermomix:
- Poner el el vaso la leche, programar 4 minutos, velocidad 1, tiempo 4 minutos.
- A los dos minutos echar por el bocal la levadura desmenuzada.
- Añadir la mantequilla, la sal y el azúcar, programar 1 minuto, vel. 1.
- Añadimos la harina , programar 3 minutos amasado.
- Dejamos levar dentro del vaso. Cuando se salga por el bocal estará lista.
- Sacamos la masa del vaso, la amasamos un poco para quitar el aire. Separamos 4 porciones de masa de 140 gr aproximadamente. Hacemos bolas y las estiramos con un rodillo.
- Cuando tengamos las 4 porciones estiradas las unimos con un poco de mantequilla derretida. Ponemos una la untamos con la mantequilla y ponemos otra encima, hacemos lo mismo y ponemos otra untamos de nuevo de mantequilla y ponemos la ultima.
- Con la ayuda de un plato de postre cortamos la masa para que nos quede un circulo un poco mayor que el queso.
- Ahora con la ayuda de un cuchillo o un corta pizzas realizamos unos cortes formando una cruz sin llegar a los extremos. Conseguimos cuatro triángulos, ahora cortamos de nuevo para obtener 8 triángulos ver fotos del paso a paso de Cristina. Ahora hacemos un corte en medio de cada triángulo sin llegar a cortar la punta.
- Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacía atrás, dándole la vuelta, hacemos lo mismo con todos los triángulos. Cortamos las puntas de los triángulos y las enlazamos entre sí.
- Ahora cogemos otro trozo de masa de unos 140gr la estiramos formando un circulo y lo cortamos en 4 partes (sin separarlas) colocamos en queso sobre la masa y lo vamos cubriendo con ella . Es mejor que no lo cubra del todo si fuese así quitar el exceso de masa.
- Colocar el queso en el medio del sol y unir las dos formas. Yo hice una tira larga para cubrir la separación entre el sol y el queso, así quedo mas bonito.
- Dejar levar un par de horas (dependerá del calor que tengamos en casa).
- Espolvorear con harina y meter al horno 180º unos 25 minutos. Hasta que este un poco dorado, servir al momento.
Esta foto tomada con el móvil os da una idea de como nos pusimos.... ummm. por cierto yo me equivoque al comprar el queso ya que lo cogí en porciones pero quedo igual de bien, incluso si veis la foto primera fue muy fácil quitar la capa dura de arriba. Quedo muy bonito.
Espero que os guste tanto como a nosotras.
Holaaaaaaaaa, te he conocido por Cristina y me encanta tu blog desde ahora tambien lo seguire , el sol de Camembert una delicia yo tambien participe en el reto y me quedo buenisimo !!! Por cierto hay un error en los ingredientes pusiste 660 de levadura de fuerta e imagino que sera harina de fuerza , un beso !!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que esta muy bueno. Gracias por decirme el error ya lo he cambiado. Besines
EliminarQue maravilla, que pena de no poder mojar en ese queso. Magnifico y sorprendente.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola, muchas gracias, animate que esta muy bueno. besos
EliminarYo me quedé alucinada cuando la vi, y cuando se la enseñé a mi novio flipó.
ResponderEliminarMe gustaría hacerla, pero no me veo capaz, y ni siquiera él (que es más optimista y confiado) cree que tengamos posibilidades.
Así que es una super envidia ver la tuya!! Jajajaja.
Te ha quedado perfecta, y con lo rico que está el quesito!!
Un beso!!
Muchas gracias, pero de verdad que no es tan dificil, lo mejor es que veas las fotos del paso a paso del blog de Kanela y Limón y si aun así no te atreves.
EliminarIdea, haz la masa, con una batidora que tenga varillas de amasado, thermomix o panificadora,luego haz una bola y la estiras fina con la ayuda de un plato llano la cortas y dejas ese tamaño ahora con otra unos 500 gr de masa haces una rosca la pones encima de la base que has hecho, colocas el queso en el medio de la rosca y al horno. Esta tan rico que tienes que probarlo. BEsines
Que maravilla!! Que pena no poder meter la mano y comer un trocito. Te queda todo perfecto Rocio. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias Alejandra, esta receta tienes que probarla.....
Eliminary dices que no es difícil? madre mía, a mi me parece muy complicado!! Desde luego te ha quedado perfecto, y seguro que está riquísimo
ResponderEliminarCharo, que no de verdad. Solo un poco de paciencia... Besines
EliminarQue bonito!!Aparte de lo rico que debi de estar.Me ha encantado y me ha parecido super original!!Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te guste, gracias por seguirme aquí y en facebook. Besines
EliminarVaya Rocío, cada día me sorprendes más y más. El Sol te ha quedado de estrella Michelín. Y por cierto, no recuerdo si ya te lo he dicho, me encanta también la calidad de tus fotos. ¡Qué ricura!!!
ResponderEliminarGracias María, eres un encanto. Por cierto donde tienen colocados los bizcochos que me dijiste que el otro día no los encontré.... Gracias, besines
EliminarMe he quedado enamorada de tu blog, de tus recetas y de esos dos niños tan preciosos que tienes, así que aquí me quedo para no perderme ninguna de tus recetas, ni de tus aventuras!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que te sientas cómoda en mi casa. Besines
EliminarMadre mía, Rocío, lo había visto en el blog de Kanela y Limón, pero no participé por falta de tiempo... no es que te haya quedado fantástico es que ojala la mano que está mojando el pan en el queso fuera la mía (tengo mucha envidia cochina, ummmmm). Bs
ResponderEliminarJa,ja, envidia no..... esto lo haces tú en un momento. Y te recomiendo que lo hagas que esta.... para chuparse los dedos. Besines
EliminarAlucino!!!!! Menuda profesional,!!!! Felicidades...
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular,ñamñam,tengo intención de hacerlo, lo unico que tengo una duda,tengo una cena pero yo solo tengo tiempo de prepararlo por la mañana y no sé si tendria que meterlo al horno por la mañana y luego calentarlo en la casa de mis amigos o bien lo dejo preparado y una vez alli (por la noche)ya precalentamos el horno y lo terminamos.
ResponderEliminarMuchas gracias
Buenos días, te comento yo lo hice la primera vez y lo comimos recién sacado del horno y estaba muy pero que muy rico, la segunda vez lo hice y lo deje para la tarde, lo calenté y te digo que no era lo mismo. El pan estaba muy rico pero ya no era lo mismo. Si puedes hornearlo en casa de tus amigos mucho mejor y no compres un queso barato que yo lo hice otra vez y no se fundió igual, espero ayudarte. Besos
Eliminardiosssssssss q pasada, Rocío pues con tu permiso me quedo la rece vale ??? lo voy a preparar... cuando lo tenga te lo enseño y si me dejas lo pongo en el blog. besos
ResponderEliminar