Donuts super esponjosos de Gema

Otra vez Cristina de Kanela y Limón nos ha liado con este fantástico reto y digo nos ha liado porque no se pueden ver las fotos que hace y no quedar babeando frente al ordenador, entonces te pica la curiosidad y claro te pones manos a la obra y madre mía que maravilla. Esta receta es de Gema Blanco, que muy amablemente nos la paso a todos y Cristina la hizo para el reto, gracias Gema.
 Están buenisimos, muy tiernos y esponjosos, también os digo que no saben como los comerciales, eso es muy difícil de conseguir, pero para mi unos donuts hechos en casa sin llevar conservantes les dan mil vueltas a los otros, no? . Son fáciles de hacer, solo tenemos que dejar la masa levar, ya sabéis, paciencia y nada mas.
Luego te pegas un lujazo de desayuno o merienda....


Ingredientes:

Masa madre:

140 gr harina de fuerza
90 ml agua tibia
3 gr levadura fresca

Masa:

15 ml leche 
20 gr levadura fresca
30 gr azúcar
150 gr harina de fuerza
5 gr  sal
4 yemas de huevo
60 gr mantequilla
1 cucharada de canela
1/2 sobre de azúcar vainillado

Aceite girasol para freír



Primero preparamos la masa madre, en un bol ponemos el agua tibia y deshacemos la levadura, añadimos la harina y mezclamos con la mano, hacemos una bola dejamos reposar tapado con papel film. Hasta que doble su volumen.

Cuando tengamos lista la masa madre, preparamos entonces la masa:
Ponemos en la thermomix: la leche, el azúcar, la canela, el azúcar vainillado y la sal, programamos 1 minuto, vel. 1 temperatura 37º.
Luego añadimos las yemas y la mantequilla, programamos 1 minuto, vel. 3.
Por último echamos la masa madre, la harina y la levadura un poco desecha, programamos, 1 minuto, vel.6.
Después programamos, 3 minutos, vel. espiga.
Dejamos reposar en el vaso de la thermomix, sin abrir, cuando se salga la masa por la tapa,estará lista. Mas o menos 1 hora y media.

Cogemos la masa y la extendemos con el rodillo dejando un grosor como de un dedo, cortamos con un corta rosquillas ,si tenemos, yo no tengo así que he usado el molde que tengo redondo para emplatar y para el agujero el tapón de una botella de agua. Los colocamos  sobre un papel de hornear y los dejamos levar, yo los dejé 50 minutos. Como mi cocina estaba muy fría, calenté el horno a 50º, lo apagué y metí los donuts para que levaran mejor.
Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio, ojo con la temperatura del aceite, Cristina recomienda a 180º yo como no tengo termómetro pues a ojo, guarde un trozo de masa y cuando me pareció que el aceite estaba listo la eche para ver y se me quemo un poco, así que baje el fuego y espere. Para los que tenéis vitro hasta el 9, yo lo hice al 5. Freír por los dos lados, se hacen en seguida en un par de minutos por cada lado están listos. Luego podéis hacer como dice Cristina,derretir un poco de mantequilla y pasarlos por ella después de sacarlos de la sartén, o  bien hacer un almíbar y pasarlos por él o cubrirlos de chocolate.... tenéis mil formas de hacerlo. También están muy buenos con azúcar glass por encima.





Otro reto conseguido.... gracias Cristina y Gema por esta receta tan rica, por cierto el pequeño se pego una día de comer donuts... ese día estaba un poco pachucho y solo comió leche y donuts. Espero que os guste.

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Gracias cielo!! Te han quedado de maravilla!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y gracias por la invitación pero te llevo siguiendo hace tiempo. Besines

      Eliminar
  3. Qué ricos éstos donuts!!!!! me apunto la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía!. ¡Qué peligro tienen estos donuts, jejeje!.
    No me extraña que el chiquillo se pusiera las botas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Y tango que un lujo!! Además, tuve un trauma infantil con una bolsa de Donuts, y ya no los como, solo si son del Dunkin (sí, lo mío no tiene sentido).

    Siempre he querido hacer unos en casa, pero lo de freír no me gusta nada, jajaja

    En fin, que te han quedado estupendos! A ver si por fin me animo un día.

    He visto las fotos del carnaval, veo que no os quedasteis sin celebrar, así que Alonso está mejor, ¿no? Espero que dure, guapa! ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja que bueno, si es que somos tan raritos... mira que comer solo los del Dunkin.. yo cuando voy a Madrid no perdono el cafe en starbucks y el dunkin es que si no es como si no hubiese ido,je,je.
      Si,si gracias Alonso esta ya bueno y pudimos celebrar los carnavales... con la que monto, madre mía. Lo pasamos muy bien.
      Un beso enorme y anímate a freir...

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de hacer donuts!!!! Y siempre he andado buscando una receta que me convezca. Y esta creo que lo ha hecho. Me la quedo y cuando la haga te cuento!!! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando que estoy en casa de mi madre y tiene la thermomix y que me encantan los donuts en breve los hago.Ya te diré.Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los he copiado también pero no los he hecho todavia, se ven que salen super esponjosos, que ricos, con lo que me gustan los pollos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! Que donuts tan apetitosos. Como me gustan. Si todo te queda genial! Ya te diré como me quedan.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué buenos te quedan, vaya delicia para las meriendas y el café, me encantan!!!
    Ya tienes una seguidora más, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Es que nuestra Cris es mucha Cris!!!jejeje. Hace tiempo que te sigo!!besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio gracias por visitar mi blog, encantada de conocerte y compartir, estos donuts te han quedado estupendos, que buenos, y como apetecen.
    Voy a mirar lo de tú concurso quqe en casa nos gusta mucho el bacalao.
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. tienes razón, todo lo que hace Cristina es una maravilla, pero es que a tí te han quedado increibles! Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío, bonita

    ¿Cómo os salen esos donuts tan preciosos? Las veces que los he hecho parecían churros redonditos más que otra cosa.

    Me prometí que nunca más los haría pero al ver los tuyos me ha entrado de nuevo la tentación...

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío, solo quería felicitarte por tan buena receta y darte las gracias por compartirla con todos nosotros. Tiene muy buena pinta estos donnut, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Rocio que ricos estos donuts que esponjosos se ven, me llevo tu receta que mis hijos se van a poner muy contesto cuando se los haga un bs guapa

    ResponderEliminar
  17. los he intentado hacer y la masa final que sale es intrabajable y todas las medidas han sido las correctas osea que un 0 de receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te hayan salido los donuts pero esta receta es una de las más copiadas de la blogisfera. Si entras en el blog de kanela y limón y buscas los donuts de gema verás 89 retos conseguidos con su fotografía ente ellos los míos, Besines.

      Eliminar
  18. grasias por su reseta esta no es la que buscaba pero al igual la prepara re para mis hijos.

    http://www.laplumita.com

    ResponderEliminar
  19. miammm!!! qué buena pinta!!!! esta receta la tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  20. yo buscando recetas de dietas y mira donde he acabado! ajajajajjaja, no tengo remedio, ais que buen0ssssssssssssss!! me comía yo ahora una fuente de est0s! :)

    ResponderEliminar
  21. Que bien te han quedado!!!! dicen cómeme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR