Erizos y Caracoles galletas fondant

Os he dejado abandonados unos días, ya que Alonso se puso malo el viernes noche y cuando fuimos a urgencias me lo dejaron ingresado, tenía fiebre alta y muchos dolores. 
Hoy nos han dado el alta, esta noche no ha tenido fiebre y estaban deseando mandarnos para casa , aunque  no estoy muy convencida de que este bien del todo. Pero.... para lo que le estaban haciendo prefiero estar en mi casa que allí, a disgusto y sin poder dormir. 

Estos días tocaba poneros la receta de las Orejuelas típicas de los carnavales en la zona de León y bueno algún otro sitio más pero no me ha sido posible hacerlas. A ver si mañana tengo ganas y las hago.... aunque estoy un poco cansada y sin ganas de cocinar. Espero dormir hoy bien y mañana levantarme con mejor ánimo, eso también será cuando vea que Alonso está bien del todo.

Tenía pendiente enseñaros las galletas que hice para el cumple de Álvaro, las llevó a la guardería como regalo para sus compañeros de clase, como son niños de dos años me pareció buena idea que fueran animalitos.



Ingredientes para la masa de las galletas:


150 gr de mantequilla a tª ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo L
300 gr harina
3 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cucharada de levadura

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, batimos con unas varillas unos 5 minutos. Añadimos el huevo, la sal y la esencia de vainilla, batimos de nuevo un par de minutos y por último echamos la harina y la levadura, mezclamos todos los ingredientes, si quedase muy pegajosa agregar mas harina hasta que no se pegue en la mano. Pero no superar los 310 gr de harina. 
Hacer una bola y cubrir con film trasparente, meter en el frigo, dejar reposar por 2 horas.
Estirar la masa sobre una mesa enharinada con un espesor de 5 mm. Cortar las galletas, meter al horno sobre papel de horno, durante 20 minutos a 160º.
Sacar del horno, colocar sobre una rejilla para que se enfríen, si queréis decorar dejar enfriar por completo, mejor de un día para otro.
Para decorar solo necesitáis, fondant ,colorantes en gel y los mismos cortantes que usamos para hacer las galletas.
 En Salamanca podéis encontrar estas cosas en Gula en  la c/ Iscar Peira.
Otras opciones en donde yo compro por internet: Skires Kitchen o en  My Lovely Food. He comprado varias veces y todo muy bien.




Quedaron muy simpáticos, los animalitos.


Espero que os gusten, estas galletas, las masa de las galletas además de sencilla es muy rica de comer, es la misma con la que hice las galletas para el árbol de navidad y después de quitarlas de árbol el 8 de enero seguían igual de buenas.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Jo, Rocío, ¡¡siento que la ausencia haya sido por ese motivo!!
    Supongo que, si en el hospital ya no estaban pudiendo hacer nada, estáis mejor en casa, y ojalá ya esté de verdad bien (a pesar de tu corazonadilla), y no os llevéis un nuevo susto. A ver si mañana, al despertar, te animas viendo a Alonso recuperado ;)

    En cuanto a los caracolitos, me encantan. Sobre todo, es muy buena la idea de darle a cada uno un toque especial, ¡¡muy chulos!! Aunque he de reconocer una cosa, ¡¡tengo debilidad por cualquier cosa que lleve erizos!! Así que yo me quedo con estos! ;)

    Un besito, y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, niña: pero como me imaginaba esta noche ha estado igual, pero espero que con descanso... se ponga mejor. A mi también me gustaban mas los erizos son mas simpáticos... jeje. Besines

      Eliminar
  2. Hola Rocio : Me alegro que Alonso esté ya en casa así estais más tranquilos y podeis descansar mejor que en el hospital. Espero que se recupere pronto. Dale un besito.
    Vaya erizos y caracoles más chulis que te han salido en el jardín.Seguro que a los amiguitos de Alvaro les gustaron un montón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra: Alonso sigue igual.... pero estamos mejor en casa, el lunes tenemos revisión a ver que dicen, espero no tener que volver a urgencias este fin de semana. Besos

      Eliminar
  3. Hola Rocío, bonita.

    Siento mucho que hayáis pasado estos días en el hospital y espero que Alonso se recupere bien rápido. Ya verás como en casa, más tranquilos, todo va bien.

    Que maravilla de galletas, me encanta las cosas que hacéis con el fondant.

    Un besito para todos, en especial para Alonso, para que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laly: animate con el fondant que es muy divertido... Besines.

      Eliminar
  4. Son una monada estas galletas, me parecen ideales para niños, seguro que les encantó!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca:
      les gustaron mucho, no se si las comerían o no... je,je. El mio si, le encantan las galletas con fondant.Besines

      Eliminar
  5. Qué bonitas, son una preciosidad, me imagino la cara de los niños al verlas ¿Cómo sigue Álvaro? Los hospitales dejan hecho polvo a cualquiera. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias: Alonso sigue igual, esta noche ha tenido otra vez fiebre... pero se ha levantado muy alegre, espero que con descanso se le pase pronto. No quisiera volver al hospital tienes razón de deja destrozado... Buen finde.

      Eliminar
  6. Que bonitas y que originales y la puesta en escena perfecta!!Besos

    ResponderEliminar
  7. por dios dime como te sigo el bloc ke me encanta lo ke haceeeeeeeeessss ke wenoooooo todooooooo soy muy joven pero me encanta cocinar y la cocina esto es una maravillaaaaaaaa por cierto el fondant este de los caracoles de donde lo sacas????? lo busco pa tartas y eso es mu caro jejejej bueno no te voy a matar a preguntas si puedes contactar conmigo por mail te lo agradeceria elvira_tornero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Unas ricas galletas (me he leido los ingredientes y tomando notas)además que son super simpáticas, y la puesta en escena del cesped....olé que arte!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR