Pudin de cruasán con fresas

El jueves tuve que acompañar a Miguel a Madrid y mientras el hacía su trabajo yo me dedique a pasar el rato en el Hipermercado donde fuimos y me lleve una grata sorpresa ya que tenían un montón de libros de cocina. Me compré uno y me enamoré enseguida de una de las recetas, que es la que  hoy os pongo a continuación. 
Me pareció muy sencilla y deliciosa. Además yo siempre tengo en casa estos cruasanes pequeños, al peque le encantan. 
Y como quería participar en el concurso de San Valentín del blog de Leny, me pareció que esta receta podía estar bien, un postre buenísimo, fácil y rápido de preparar para la comida o cena de el día de los enamorados.  Ya se que hice entrada ayer pero si no, no llego a tiempo para el concurso que termina mañana al medio día, uff, que estres. Hoy toca preparar las tartas para el cumple de Alvaro que es el martes pero mañana lo celebramos con parte de la family. Aún no estoy decidida, tengo los ingredientes para hacer tres tartas distintas a además de la de fondant que haré para el martes, me tengo que decidir ya. Conociéndome al final hago las tres y me quedo mas ancha que larga. No,no.no solo una. Bueno ya las veréis.



Ingredientes:
30 gr mantequilla derretida
4 cruasanes
200 gr fresas
4 cucharadas de jarabe de arce
350 ml leche
2 huevos (batidos)
1/2 sobre de azúcar vainillado
canela molida para espolvorear


Tomamos cuatro moldes aptos para el horno y los untamos con la mantequilla (un poco menos de la mitad).
Trocear los cruasanes y las fresas, mezclarlo y repartirlo en los moldes.
Echar una cucharada de jarabe de arce sobre cada molde.
Calentar la leche sin que llegue a hervir, añadir el sobre de azúcar vainillado y los huevos, batir con unas varillas.
Repartir la mezcla entre los cuatro moldes, empapar bien los trozos de cruasán. Regar los moldes con la mantequilla restante y espolvorear con canela.
Meter al horno a 200 º 25 minutos. Servir caliente.




Si no tenéis el jarabe de arce, no importa usar miel, si lo queréis comprar en cualquier hipermercado lo tienen. Espero que os guste el postre de hoy. Besines.


Con esta receta participo en el concurso: San valentín del blog Cocina de muerte lenta.



CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Qué ricos estos puddings, es un postre que me encanta, y con el toque de las fresas seguro que está aún mejor

    ResponderEliminar
  2. Charo, la verdad es que estaba muy bueno, yo era la primera vez que lo comía, no soy muy de dulce. Pero me sorprendió.. Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, acabo de abrir tu blog porque estoy haciendo para comer el pollo con piña y no recordaba bien como se hacía... y me encuentro con este postre que tiene que estar de muerte. Este cae mañana estoy segura.Cuando veo algún ingrediente que no conozco como el jarabe de arce, no paro hasta encontarlo.Seguro que nos sorprendes con la tarta del cumple de Alvaro.Suerte para el concurso se San Valantín.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, que tal el pollo? y este postre es tan sencillo... que en unos minutos esta listo. Tu como yo, todos los ingredientes nuevos los tengo que conseguir rápido aunque luego tarde en usarlos,je,je. Ya me contaras que tal.Besines

      Eliminar
  4. Rocío, qué buena pinta... te han quedado estupendos y además son my fáciles de hacer. Suerte en el concurso!(y ya estoy deseando ver las tartas). Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, niña. Si,si son facilisimos y muy rápidos de preparar.

      Eliminar
  5. Y tanto que de muerte lenta, guapa, ¡qué ricos, y qué presentación más chula!.
    A ver qué tartitas nos traes, jejeje.Seguro que estupendas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Un postre diferente y espectacular, mucha suerte en el concurso!!!

    un besasoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rocío por esta deliciosa receta, por cierto feliz cumpleaños (atrasado), espero que lo hayas pasado muy bien junto a tu hermosa familia. HE estado muy ocupada con visita que tengo en casa y con el sorteo, creo que a veces acaparo más de lo que puedo manejar... en fin, ya espero poder ponerme al día con todo.
    El postre es ideal para compartir con las personas que queremos, además es sencillo y me imagino que el sabor con el arce y la canela tiene que estar de vicio.
    Mucha suerte guapísima y deseo que todos los preparativos para el cumpleaños de tu niño salgan bien
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Pues me llevo esta receta que me parece de lo mas rico

    besitos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pudding, son una buena forma de aprovechar, de una forma deliciosa, los restos que siempre quedan en casa... muy buena propuesta,esta que nos ofreces!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he conocido a través del facebook de Kanela y limón y aquí me tienes olisqueando en tu cocina. De momento me quedo con este pudin que tiene una pinta fantástica.
    Besos
    http://bocaymantel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR