Ensalada grandes ocasiones

¿Por qué este título? pues la verdad es que me pareció muy largo " Ensalada de canónigos con queso de cabra, fresas y manzana todo ello aderezado con vinagreta de fresas" y como es una ensalada que cuando la hago triunfa siempre... Pues eso, os presento una ensalada para esas grandes ocasiones en las que tenemos invitados.

Ahora que va comenzando el buen tiempo parece que nos apetece comer ensaladas y no tenemos que quedarnos con ensaladas repetitivas, podemos disfrutar de ensaladas de mil maneras. 
El año pasado solo pude poner una pero este año os pondré unas cuantas.


De momento vamos con esta, ingredientes:

Bolsa de canónigos
1 manzana ( cuanto más dura mejor, tipo grand smith)
100 gr de fresas o fresón
queso de cabra ( puede ser fresco o dados mas curados )

Para la vinagreta:

1 cucharada de mermelada de fresa
1 cucharada de mostaza
6 cucharadas de aceite oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
2 cucharada de salsa de soja



Cortamos las fresas y la manzana, las mezclamos con los canónigos y añadimos el queso, yo uso uno en dados de la marca Hochland que si me sobran tiene auto-cierre y se mantienen muy bien en el frigo.

Para la vinagreta mezclamos todos los ingredientes y echamos por encima justo antes de servir a la mesa.



Es una ensalada sencilla pero como os dije antes, el que la prueba le encanta. Cuando no es época de fresas las sustituyo por nueces.

Espero que os guste esta rica y fresca ensalada. Besines, feliz domingo.

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Últimamente veo muchas ensaladas con fresas, ésta tuya tiene una pinta excepcional y con unos ingredientes riquísimos, me la apunto que es cierto que ya va apeteciendo unas ricas ensaladas!!!!

    un besazooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días. Este año las fresas vienen estupendas y las tenemos que aprovechar en todo lo que se pueda,je,je. Feliz domingo y gracias por este comentario tan madrugador,Besines

      Eliminar
  2. Ñamñam!! A mí esta ensalada me gusta con cualquier nombre :P Incluso con el largo, que parece que ya la estás saboreando!! Pero es que es verdad, qué difícil es dar nombre a las ensaladas sin reducirlo mucho. Mi favorita es una de peras caramelizadas con crocanti de nueces, queso de cabra templado y vinagreta de frutos del bosque y miel. Que es como: "Toma aire, que voy a decirlo".
    Así que tu recurso para nombrarla es mucho mejor, de carta enigmática de restaurante ;)

    Estoy deseando ver las ensaladitas que nos traes, ¡¡que yo en esta época también me enganchó a la ensalada!! Con lo rápido que es llegar del trabajo, prepararla y zampársela ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que como dices, empieza a hacer algo más de calor, las ensaladas entran de lujo, y la tuya para grandes ocasiones yo me la haría para cualquier día, jeje. Me gusta la combinación de fresas con queso de cabra, muy interesante!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. buenisima ensalada, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en mi concurso y traerte el logo, espero que tengas mucha suerte!!!!!! yo tambien me quedo de seguidora del tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada más refrescante. Me la apunto, que en casa nos gustan mucho las ensaladas. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buena!!! Nunca he provado a poner fresas en la ensalada, suelo poner piña, manzana o pera, y ahora que lo pienso, porque no fresas!!! Muy buena, la pruebo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece super original!!!, con fresas y luego esa vinagreta... me has dejado con las ganas de probarla!!.
    Una gran ensalda para esas grandes ocasiones, sí señor!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho de la forma que la has preparado,se ve super rica,originla y apetitosa, me la llevo, antes de que termine esta semana te paso el enlace de la receta para el sorteo gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Te escribí esta mañana y ahora veo que no se publicó, este blogger... Que me encanta esta ensalada y la haré una de estas noches (siempre ceno ensaladas). Ya te contaré.Bs

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que rica y refrescante ensalada

    ResponderEliminar
  12. Que rica, he tenido que venir a mirar los ingredientes, jajaja, estaba intrigada :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR