Crema de limón


Llevo tiempo que no me sienta bien la leche, aun no sé si tengo intolerancia o que me pasa, el caso es que estoy probando postres que no lleven leche, ni sin lactosa ni con ella, nada de leche. Por eso hoy
traigo este postre. A mi me ha gustado mucho, será que tenía tantas ganas de algo dulce que me he enamorado de él o que está muy pero que muy rico.... tendrás que probarlo para descubrirlo

Ingredientes: 4 personas
2 huevos
2 cucharadas de maicena
2 limones
210 gr de azúcar
500 ml de agua.

Lavar y secar los limones. Rallar la piel y exprimirlos. En un bol, cascar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con varillas. Agregar el zumo y la ralladura de limón y mezclar.
En un vaso disolver la maicena con 100 ml de agua fría, mezclar con 400 ml de agua que tendremos en una cazuela junto con la mezcla de huevos, azúcar, limón ...Cocer a fuego muy suave, sin parar de remover.
No tiene que hervir, una vez que comienza a espesar. Separar del fuego, pasar la crema por un chino para quitar la ralladura de limón. Disponer en 4 cuencos y dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora. 


Este es un postre muy sencillo y que nos puede solucionar cualquier compromiso. En menos de 20 minutos lo tienes listo y luego la hora para que se enfríe. Vamos un postre rápido y económico.
Espero que te haya gustado.Besines y feliz día.


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. ummm se me esta haciendo la boca agua con solo verlo! que rico tiene que estar! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo...............un bico

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta son 500 ml de agua ? Gracias un bico

    ResponderEliminar
  4. Um creme simples de fazer e ficou com um aspecto delicioso
    Eu adoro o sabor citrico do limão
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Estas cremas están riquísimas y sientan muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A cucharadas me lo comía yo jajajaajaj

    ResponderEliminar
  7. Rocío es una de las cremas más ricas y resultonas ..me encanta hacer tartas con este relleno,besos

    ResponderEliminar
  8. pues la pinta que tiene es espectacular, y si tú dices que está rica esta crema, te creo totalmente

    ResponderEliminar
  9. Hummmm que pinta, si pudiera estirar un cuenco de esos de la pantallita ahora mismo, jeje, me quede parada cuando empece a leer y dijiste que no llevaba leche, pero tras leer la receta seguro que está de miedo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, parece mentira pero no lleva nada de leche y el sabor y la cremosidad que tiene es espectacular. Besos

      Eliminar
  10. Um creme guloso com uma cor linda.
    Perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta. Un saludo desde La cocina de Gibello http://lacocinadegibello.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Es parecido al lemon curd, que me encanta. ¡Qué bien te ha quedado, qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola los huevos son enteros o solo la yema? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Queda muy rico, tambien la opcion con naranja..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR