Tarta de piña

Esta es la tarta que hice para casa en el cumpleaños de Alonso, la verdad es que no sabía cual hacer pero esta me pareció sencilla y además no necesita horno así que mucho mejor. La mezcla de sabores es muy buena, queda muy jugosa y no es nada empalagosa. Gusto mucho a la family.



Ingredientes:

Bolsa de 36 sobaos pequeños
1 bote grande de piña en su jugo ( 820 ml)
virutas de chocolate

Crema pastelera:
100 gr azúcar
3 huevos
50 gr de maicena
500 g de leche
esencia de vainilla

Nata:
500 gr de nata para montar
70 gr de azúcar


Necesitamos una bandeja cuadrada o rectangular donde colocar la tarta.
Usaremos mas o menos 30 sobaos, depende del tamaño que sea la tarta yo le puse una fila más ya que me entraba bien en la bandeja.

Lo primero hacemos un puré con la piña, escurrimos bien la piña y el jugo lo reservamos en un bol para emborrachar los sobaos.
Ponemos la piña sin el jugo en la thermomix y trituramos 30 seg, vel. 1 al 10, reservar.



Cortamos los sobaos a la mitad de forma transversal ( de un sobao tendremos 2 mitades). Colocamos las mitades de los sobaos en la bandeja . Pincelamos con el jugo de la piña y cubrimos con el puré de piña. 



Colocamos otra capa de mitades de sobaos y pincelamos con el jugo de piña. 

Ahora hacemos la crema pastelera, sin lavar el vaso echamos todos los ingredientes y programáis 
 6 minutos, tª 100º, vel. 4. Dejamos templar un poco y la repartimos por encima de los sobaos. 
Colocamos otra capa de sobaos y pincelamos de nuevo con el jugo de piña.

Ahora montamos la nata. Tenemos el vaso limpio y seco. Colocar la mariposa, añadir al vaso la nata y el azúcar. Programar vel. 3-4 sin tiempo, parar cuando la nata esté montada.




Cubrimos la tarta con la nata y espolvoreamos con virutas o fideos de chocolate.
Dejamos la tarta en un lugar fresco, yo suelo hacerla el día antes.
 Bueno ya esta esta sencilla tarta y además podéis hacerla con cualquier otra fruta.



Espero que os sirva este paso a paso, creo que así es mucho mas sencillo de entender las cosas, verdad?
Receta tomada de la revista Thermomix.

Pasarlo bien estos días de semana santa. 
Aunque este año sea un poco pasada por agua, ya se sabe que no llueve a gusto de todos :)

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Qué rica y la presentacion impecable. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. es una tarta muy fresca, muy rica

    ResponderEliminar
  3. Rocío que delicia de tarta,Espectacular!!!
    Un BESOTE

    ResponderEliminar
  4. Te quedó de lujo, que pinta más buena. Espero que lo pasarais bien de cumple.Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan rica, me la llevo que así no la probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Es super sencilla y tiene una pinta increible! Me ha encantado, asique, me la guardo..un besotee

    ResponderEliminar
  7. parece sencilla de hacer, pero tiene una pinta... Que hambre.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación muy buena y fresca, además mas facil imposible me gusta mucho,que lastima que no tenga un trocito ahora.
    Un saludo.:)

    ResponderEliminar
  9. Rocío que riquísima tarta, me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué sencillina de hacer y qué riquísima tiene que estar. Me ha gustado mucho. Tendremos que probarla!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rica, rica. Facil de hacer. Otra que me apunto para hacerla un dia de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Rocío, tienes un premio en mi blog. Cuando quieras pasas a recogerlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya te siguo,gracias por vuestra acogida,veo que algunas colaboráis en más de un blog poco a poco me haré con todas vosotras.

    Besets

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan rica. Me encantan las tartas con sobaos, le da un toque dirente, te ha quedado perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!..
    si no la hace Carmela..la hago yooo!..
    sencilla y rica!!
    tomo nota!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hace dos meses la hice para mi cumpleaños y ahora que se acerca el de mi marido... REPITO!! A todos les encanto... gracias por la receta... a ver si me acuerdo y os pongo una foto..

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda!..seguro que buenisimo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR