Canelones Verticales de Pasta rellenos de Atún y Philadelphia

Tenía preparada una entrada de galletas pero lo he pensado mejor, con el calor que hace os pongo una receta de pasta,  necesita el horno pero 15 minutos, os parece? a mi me parece mejor idea.
 Además en una receta muy fresca, perfecta para estos días. Se prepara en un momento y a los niños le va a gustar mucho, ver esta flor de canelones.




Ingredientes: para 3 o 4 personas

10 placas de lasaña ( las de cocer o poner a remojo)
1 lata de atún 120 gr
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia
2 huevos
100 gr de queso curado rallado
aceite
sal 
pimienta

Primero de todo ponemos las placas de la lasaña a cocer o en agua caliente a remojo, según.
Ahora vamos a preparar el relleno, en un bol ponemos el atún (ya escurrido) desmenuzado, junto con la cebolleta picada en juliana fina, el diente de ajo picado muy fino, el queso de untar y los huevos, vamos mezclando todos los ingredientes. Añadimos el queso rallado, sal y pimienta. Se puede añadir alguna hierba fresca, albahaca, perifollo, perejil.. etc.
Sacamos la placas las secamos y vamos cortando por la mitad, yo las corté ya que mi cazuela era muy bajita y quedaban mejor, engrasamos la cazuela con aceite. 
Vamos enrollando las placas y colocando en la cazuela con cuidado que queden todas rectas. Cuando las tengamos todas, rellenamos los canelones con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Espolvoreamos con un poco del queso rallado por encima.
Metemos al horno 15 minutos a 180º y luego un poco de grill.


Ya los tenemos listos, al llevar de relleno el queso de untar, el atún y la cebolla le  da un sabor muy fresco y apetecible. Hice una cazuelita pequeña pero llena un montón.
Espero que os guste la receta de hoy, del libro pasta. Feliz día a todos. Besines

CONVERSATION

25 comentarios:

  1. ainsss Rocío qué idea más original de presentar los canelones, es verdad se parece a una flor.
    Anotado...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de presentar los canelones en forma vertical en vez de horizonta, queda mucho más bonito en el plato y es cierto que parece una flor. Para los canelones no distingo de estaciones, me gustan tanto que aunque necesiten horno los puedo comer con 40º. Pues nada, apuntada queda la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas guapa, me encanta y que rica ñam ñam besotes Rocio

    ResponderEliminar
  4. QUE IDEA MAS ORIGINAL,NUNCA SE ME HABRIA OCURRIDO Y ADEMAS TIENES UNA PINTA BUENISIMA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan original de servir unos canelones, me ha encantado!! Tienen que estar buenísimos!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. UMA RECEITA BEM ORIGINAL E COM ASPECTO DELICIOSO, ADORI.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los canelones de atún y así nunca los he presentado, de hecho, suelo hacer lasaña que termino mucho antes. Tomo nota de tu idea. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más genial!!, apetecible 100%!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mira que original es ella jeje, como me ha gustado esta receta Rocío.besos

    ResponderEliminar
  10. qué original la receta! me tomo nota porque no suelo hacer canelones pero ahora mismo tengo unas ganas tremendas!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Rocío, que manera más chula de preparar los canelones. la verdad que presentarlo en la mesa con esa forma tiene su puntito, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulos!. ¡Cómo me gusta la presentación!. Y el relleno, riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que originales tus canelones, deben estar de vicio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Que superorigonales wapa segurl que a los peques le entran por los ojos na mas verlos ademas de preciosos se ven super apetecibles.
    Te han quedado de lujo como el helado de melon la mousse de queso fhiladelfia amos que llevo un rato babeando con tanta cosa rica por suerte estoy de vacaciones y no puedo cocinar tanto jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Rocio cariño seguro que su sabor sera delicioso, pero la presentacion me ha enamorado, te ha quedado fantastica. UN abrazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Qué plato tan original!!!! Una pena que el desafío no sea de pasta je,je... parece un ramillete de flores... Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué forma mas original de prepararlos! quedan preciosos y con ese relleno seguro que deliciosos...me ha encantado! un besooo

    ResponderEliminar
  18. Algo en mi interior me impide comer (siquiera oler) atún, pero la idea de los canelones verticales es genial, así que me guardo la idea!! Con un relleno de bacon y champiñones también pinta estupendo!! Y queda precioso!!
    Al final no pedí ninguna tela, me lo acabas de recordar con esa foto (llámame envidiosa, porque ahora mismo siento de esa, y verde!! :P ).

    Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato mas original Rocio, me has dejado con la boca abierta!!! Me encanta el relleno y la presentación una chulada!!!
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  20. Rocío, qué buenos! entiendo que los huevos son crudos verdad? Y la salsita que se ve, es la que escurre de los canelones?

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y que originales.Besos

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan rico y tan original!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hace que no como canelones.... las recetas hechas en el horno para mi son las mejores en esta época del año, porque la elaboración no requiere estar mucho tiempo con los fogones y aunque el horno da algo de calor se hace llevadero con las ventanas abiertas y se ensucia poco. Esta semana hago canelones. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR