Rosca de Pan al Varoma relleno de Jamón Serrano y Queso

Las roscas es una de esas cosas que nunca me cansaría de comer( ya sabéis que el pan me chifla), hace algún tiempo las comiamos mas a menudo pero luego al comenzar con las dietas... se quedarón un poco de lado, pero ayer me apeteció un motón y la casualidad es que en la revista Thermomix venía como hacer el pan en el recipiente Varoma y me parecio muy interesante probar a ver como salía. Así que aquí os dejo la receta con alguna modificación mía.




Ingredientes:

 Para la masa:
110  gr de leche
110 gr de agua
1 cubito de levadura fresca 
400 gr harina de fuerza
1 cc. sal
aceite de oliva

Para el relleno:
tomate frito
jamón serrano
queso en lonchas

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y el agua con la levadura, programamos 1 minuto, tª 37º, vel. 2.
Añadimos la harina y la sal y programamos, 3 minutos, vel. espiga. Sacamos la masa del vaso y la amasamos  con un poco de harina, esta muy pegajosa al sacarla, añadir un buen puñado de harina en la mesa donde la vayamos a amasar. Una vez la tengamos lista formamos una bola y hacemos un agujero en el medio, ponemos la masa en el molde de silicona con forma de corona ( ojo que entre dentro del varoma) que trendremos engrasado con el aceite. Metemos el molde dentro del varoma, ponemos la tapa y un paño por encima lo dejamos así hasta que la masa doble su volumen unos 40-45 minutos. 
Cuando este la masa lista, colocamos el vaso con el litro de agua, el recipiente varoma encima del vaso y programamos, 45 minutos, tª varoma, vel. 2.
Cuando termine dejar un poco templar y luego sacar el molde del recipiente y dejar enfriar un poco, sacar a una rejilla para que se enfríe por completo.


Una vez frío queda  como veis en la foto de la izquierda un pan muy blanco y esponjo. Abrimos la rosca por la mitas y la untamos con tomate frito ( si es posible casero) colocamos las lonchas de jamón y las de queso, ponemos la otra mitad de la rosca y metemos al horno unos 15 minutos a 200º o hasta que este un poco dorada. Sacar, dejar templar y lista para comer.





Fue un autentico lujo comer esta rosca recién hecha, el pan estaba muy esponjoso y .... bueno que nos encanto y creo que la volveré a hacer un montón de veces más. 
Espero que os guste y la probéis. Muchos besines.

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Qué rico y fácil!! Esta es de las recetas que voy a probar sí o sí!. bss

    ResponderEliminar
  2. Este le tengo que hacer, en cuanto los peques me den un respiro. Oye Rocío y para las que no tenemos Thermomix ni Varoma :) cómo sería? Espero que estéis todos bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: como estáis todos? espero que disfrutando del nuevo miembro de la family.
      Pues nada tendrías que preparar la masa a mano, primero calentar los líquidos como 1 minutos en el microondas, tiene que estar templado, deshaces la levadura en el líquido y por otro lado en un bol mezclas la harina con la sal y vas añadiendo poco a poco los líquidos templados,amasamos todo bien, es lo que mas te va a costar, el amasado que en la maquina se tarda 3 minutos y a mano por lo menos 10 minutos si puedes mas mejor. Luego dejas reposar la masa dentro del molde tapado con un trapo limpio, cuando doble su volumen la pones al horno a 200º 10 minutos y luego baja a 180º 40 minutos más.
      Para saber si esta hecho el pan dar un golpes en el culo y si suena a hueco esta listo.
      Seguramente no quede como si fuese pan bimbo, eso lo hace el cocerlo al vapor pero seguro que esta muy buena. Si tienes dudas ya sabes donde estoy, besos.

      Eliminar
  3. Que buena, la tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica , te he quedado estupenda, Besos.

    ResponderEliminar
  5. ufff q ricaa, tiene q estar super crujiente ñammmmm ñammmmm

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica Rocío. Aunque a mi me va a tocar hacerlo en el horno
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más chula para el finde!!! Tomo nota para probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece buena idea usar el molde, queda genial para hacer una rosquita rellena :) :) El típico picoteo para una reunión familiar o de amigos, pero con el pan hecho en casa. Es estupendo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!! Yo tambien soy del grupo que no tiene Thermomix, pero la verdad es que es una receta muy apañada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues hecha en varoma no parece que vaya a salir tan bien!!!! me la llevo y la probaré!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo y por eso la hice para probar y te aseguro que esa muy bueno el pan. Prueba, prueba. besos

      Eliminar
  11. Rocío, ami también me gustan mucho las roscas para cenar y la verdad que viendo esta tuya me acabo de acordar lo mucho que hace que no me como una. Me ha encantado. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. que buenooo una opcion estupenda de cena de finde,muy buen relleno!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Rocío una receta super original, además en el varoma que no lo uso muuucho. Una estupenda idea para una cena.

    Btos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga mía en primer lugar disculparme por la ausencia es mi temporada alta de trabajo y dispongo de muy poquito tiempo... lo siento.
    Gracias por las explicaciones para los que no témenos Thermomix, una deliciosa rosca de buena gana me tomaba una buena porción.

    ResponderEliminar
  15. Se ve bien esponjosa y la verdad es que la diferencia la hace el tomate frito casero.

    ResponderEliminar
  16. anda me he quedao con boca abierta, super tierna que se ve reina, besitos

    ResponderEliminar
  17. que facil!!..y con una pinta genial!!
    me guardo la receta con tu permiso!
    bss

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan buena, así tan doradita ;) Yo le tenía el ojo echado desde que la vi en la revista y finalmente la preparé antes de ayer. Ummmm y que buena que estaba, no dejaron ni las migas jeje. Yo tambien la repetiré "seguro" bss

    ResponderEliminar
  19. Esta rosca tiene una pinta estupenda. En mi casa les a encantado. Lo único es que he sustituido el jamón serrano por jamón ibérico. El resultado es el mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de receta Rocío, de las que no se conforma una con tomar un trocito.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta increíble Rocio..Bs

    ResponderEliminar
  22. Como quedaría si preparo la masa hoy en el varoma y la horneo mañana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que bien, tápala con un paño limpio y la guardas en el frigo o la haces y la congelas y mañana la sacas una hora antes de hacerla. Besos

      Eliminar
    2. Es q tb quiero hacer los bollos preñaos y ya va a ser mucho horno y mucho levado!! Y con dos bebes q tengo...tiempo no me sobra!

      Eliminar
    3. Pues sí entonces mejor que la hagas hoy la dejas cocida en el frigo o congelador como tu veas y mañana solo rellenar y hornear. El tiempo es oro y con dos peke más. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR