Flan de Arroz con Leche

Un rico flan, con un sabor tan delicioso como el arroz con leche y es que no tenemos que conformarnos con comer el arroz de la misma manera, que ricas las tartas de arroz con leche... y ahora esta flan.



Ingredientes:

200 gr azúcar
120 gr de arroz
la piel de 1 limón
1 litro de leche
3 huevos
 caramelo liquido para los moldes.

Lo primero vamos a pulverizar el arroz y el azúcar, para ello los ponemos en el vaso de la thermomix, programamos 30 segundos, vel. 10. Abrimos el vaso y con la ayuda de una lengua de silicona bajamos lo que nos ha quedado al rededor del vaso hacía el fondo.
Añadimos la piel del limón limpia y sin parte blanca, en trozos. Programamos, 30 segundos, vel. 10.
Ahora echamos la leche y los huevos y programamos: 15 minutos, 100º y vel. 4.
Mientras se va haciendo, preparamos los moldes de flan les ponemos el caramelo liquido que se reparta bien por el fondo y paredes del molde. Cuando haya terminado la thermomix, echamos la mezcla en cada molde y dejamos enfriar. Una vez frío guardar en el frigorífico mínimo dos hora para que cuaje.



Es un postre muy sencillo todo el secreto está en pulverizar el arroz y el azúcar, queda como el azúcar glass.
Esta receta esta tomada de la revista Thermomix.
Espero que os guste, son deliciosos. Besines y feliz fin de semana a todos.

CONVERSATION

28 comentarios:

  1. Que ilu soy la prime en comentar asi que me lo llevo toico tiene que estar de rexupete .
    Te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, precisamente tenemos un reto de plato en comun en la pagina de facebook cocinaparapobres, el de esta quincena es hacer un plato dulce con arroz. Si quieres pasate por la pagina y miras las bases, esta receta sería perfecta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo que esto a mi marido le va a encantar! es fan nº1 del arroz con leche. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. NUNCA FIZ UM FLAN COM ARROZ MAS ACHEI A RECEITA BEM INTERESSANTE.
    O ASPECTO ESSE É DELICIOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhh..... maravilloso este flan, qué color tiene, de verdad que me has dejado con la boca abierta

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea Rocío, flanes de "postres". Se me van ocurriendo un montón, venga a la carpeta de "pendientes". Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Este flan tiene que estar de muerte!! Lo apunto y pronto cae, seguro. Aunque a mi marido no le gusta nada el arroz con leche.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno este flan decir rico, debe ser poco, mas bien riquisiiiimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Toma ya!!! qué rico hija mía, esto lo tengo que hacer, que a mi costillo le va a encantar, creo que mi hermana lo hizo una vez y me lo comentó. Te ha salido estupendo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Niña ese flan tiene que estar exquisito. Me ha llamado la atención que se pulverice el arroz, yo cuando lo he hecho en tarta lo he molido cuando está cocido
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. madre miaaaaaaaaaa vaya flan Roci, q ricooooo... mañana voy a por los ingredientes para el pannnn de quesoooo jijijiji yupiiiiiiii

    ResponderEliminar
  12. Guauuu.. como me llama la atencion este flan, la pinta es esquisita y el pulverizar el arroz me llama la atencion. Es nuevo para mi y las novedades me gusta provarlas, besos Y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Mi querida compi, este flan tiene una pinta espectacular, y desde luego tiene que ser una delicia, nada mas y nada menos que con arroz con leche todo un lujo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Caray tiene que estar de rechupete es totalmente distinto y te ha salido genial. ¡¡Me encanta….

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar tu receta. Tiene una pinta deliciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ala rocio que bueno¡¡¡¡¡¡que tiene que estar esto¡¡¡¡¡¡un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. hace tiempo que tengo este flan en pendientes y creo que ya va siendo hora de hacerlo porque se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fantástico ;) yo lo hice hace no mucho tambien y fijaté que a mi chico le encanto y eso que ni le gusta el flan, ni el arroz con leche, que raro no? lo de él son todo manias, ya lo digo yo siempre jajaja.

    ResponderEliminar
  19. uissse esto lo tengo que probar yo!! aunque no tenga termomix, te lo copio, que cosa más buena por favor!!

    ResponderEliminar
  20. Esta de pecado que pinta¡¡se le ve suave y delicioso, besos

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta, lo hago en cuanto tenga un ratín. Yo siempre añado leche condensada al arroz con leche ¿crees que podría añadirlo a esta receta también? Si así fuera ¿en qué paso lo haría? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como he puesto en la entrada el secreto está en pulverizar el arroz con el azúcar, supongo que si pones menos azúcar y añades la leche condensada junto con la leche y los huevos quedará bien.. pero no lo se seguro, no lo he probado con leche condensada. Besos

      Eliminar
  22. Exito total!!! Mi marido acaba de comer un flan y no ha notado que es de arroz con leche. Le ha encantado!! Tenias que haber visto mi cara Rocio, esperando su respuesta!!! Gracias por estas estupendas recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji,ji, me encanta. Me alegro que os gustara. Anímate con el blog.....

      Eliminar
  23. Hola Rocío, que novedoso este flan, con el arroz en crudo y pulverizado. Voy a prepararlo y a ver como me va. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola esta receta me confunde el arroz se procesa crudo o tiene que estar cocido y no se met al horno solo se refrigera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz es seco y se muele en la thermomix. En el robot se cocina y luego se deja enfriar. Graciss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR