15 diciembre 2012

Volovanes de Pollo y Champiñones

Hola a todos, hoy nos toca un entrante.
 Sabéis ya, que me gustan mucho las recetas con hojaldre y claro está, este no podía ser de otra manera. Una compañera pescadera, Carmen, me pedía que hiciera alguna entrada de canapés y la verdad es que en mi casa no gustan mucho ya que no les gustan las cosas frías... que le vamos hacer, así que yo hago este tipo de entrantes calentitos y con hojaldre. Espero que os gusten.



Ingredientes: para 4 grandes y dos pequeños

1 lámina de hojaldre
1 mitad de pechuga de pollo
1 lata de champiñones laminados
1/4 cebolla
40 gr de harina
250 ml de leche
aceite de oliva
sal
pimienta

Lo primero es preparar los volovanes ( los podéis comparar ya hechos) cortamos 4 discos grandes y 4 aros para pegar encima del disco. De esos círculos que nos han quedado más pequeños los aprovechamos para hacer 2 volovanes más chicos. Tenemos que sacar otros dos aros del mismo tamaño, los pegamos encima presionando un poco. Metemos los volovanes al horno durante 15 minutos a 200º hasta que este un poco dorados.
Mientras preparamos el relleno, yo usé pollo asado que me había sobrado pero si no tenéis, cocéis la pechuga de pollo en agua con un poco de sal, escurrir y cortar en trozos un poco grandes.
En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla picada que se vaya haciendo un poco añadimos , los champiñones y el pollo y dejamos que se mezclen los sabores un par de minutos, reservamos.
En otro cazo hacemos la bechamel: añadimos un chorro de aceite y doramos la harina en ella, vamos añadiendo la leche poco a poco, removemos y sal -pimentamos al gusto, cocer 10 minutos y mezclar con el pollo y los champiñones.
Ahora ya sólo nos queda rellenar los volovanes que ya estarán listos, meter al horno 5 minutos más, yo le puse luego 1 minuto con grill.


Listos estos ricos volovanes, además se pueden hacer del tamaño que más os guste ya sea para picar o como entrante. Ya sé que hacer con el pollo asado que sobra, además de hacer croquetas.. claro.
Receta tomada de la revista Cocina fácil.
Las estrellas las hice con la masa que sobró, hice una bola y la estiré de nuevo para hacer el adorno,jij

Feliz fin de semana. Besines

21 comentarios:

  1. ainsss pues si en tu casa no le gustan las cosas frías, nos la manda a nosotras que nos gusta todo.
    Se ven riquísimosssss

    ResponderEliminar
  2. Coincimos en lo del hojaldre, en casa nos encanta y suelo hacer muchas cositas de este tipo con el asi que me apunto tu receta porque se ven super ricos!!. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el hogaldre,me anoto la sugerencia...
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo hojaldre fresco en la nevera, admite de todo y enseguida puedes preparar cualquier cosa. Te han quedado buenisimas. una receta estupenda. bss

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta todo, frío y caliente, aunque reconozco que más caliente, y el relleno tuyo para estos volovanes me parece impresionante

    ResponderEliminar
  6. Hola, en casa nos gusta también el hojaldre y tu receta es bien rica, un beso

    ResponderEliminar
  7. Rocío, hojaldre y pollo, con lo que me gustan a mi los dos. Y a qué hora dices que se come en tu casa, que me doy un saltito?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. a mi es q estas cosas de bocaditos hija me chiflan, y con ese relleno menudo escándalo q rebueno.... no si te digo yo... q me planto en tu casa eh jajaja q deliciusss chica. Besos para todos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estos entrantes y de hojaldre más. Tengo comprado uno volovanes para hacer una receta y aprovecho y hago también esta que tiene una pinta!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. me encanta,los volovanes y la combinación de los ingredientes,exito seguro....besitos

    ResponderEliminar
  11. Oye pues tú lo que no os guste nos lo mandas que aqui damos buena cuenta de ello,jajaja Te han quedado de lujo!!! bikiños

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos los volovanes y unos entrantes exquisitos. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  13. unos entrantes muy ricos,me gusta el relleno.
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia querida Rocio, que pinta que tienen estos entrantes, que jugosos y ricos, ademas de navideños, estan preciosos para una cena de navidad, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. Me encnatan los volavanes de cualquier manera, frios o claientes y el relleno tampoco me importa... asi que estos tuyos me parecen buenisimos... una delicatessen vamos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos, un entrante muy resultón y que admite muchas posiblidades. Los tuyos tienen una pinta deliciosa
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me gustan los volovanes!. El hojaldre combina bien con todo, y a ti te salieron estupendamente.
    El relleno es una delicia.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de hacerlos y tu receta es perfecta!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Rocío una receta espectacular y económica para estos días de fiesta, me encanta. Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.