Conejo Guisado al Estilo de mi Madre

El otro día en el grupo de Facebook, se habló del conejo y a muchas compañeras no les gustaba y otras pocas entre las que me incluyo si que nos gusta y por eso hoy hago esta entrada, he de reconocer que es la segunda vez que lo hago en mi casa, me gusta mucho como lo guisa mi madre o mis abuelas y como a Miguel no le gusta pues lo como cuando voy a León y me traigo el tupper.
Mis abuelas siempre han criado conejos y pollos y los domingos cuando ibamos al pueblo era lo que comíamos, desde pequeña he visto como crecían y hasta mi hermana jugaba con ellos y  luego mis abuelas.... los preparaban para cocinar.


.
Ingredientes:

1 conejo ( 1.300gr)
1 pimiento rojo o verde
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 Tomate
3 cucharadas de tomate triturado
1cucharadita de pimentón
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva



El conejo los troceamos o bien le decimos al carnicero que lo haga,  en una cazuela ponemos aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento picado en trozos pequeños y un poco de sal el conejo ya limpio al que previamente le habremos puesto un poco de sal por todos los trozos. 

Ponemos la cazuela al fuego, siempre medio. Y dejamos que se vaya todo rehogando. Cuando las verduras estén un poco hechas añadimos el tomate pelado y cortado en trozos. También el tomate triturado ( si tenéis dos tomates frescos maduros mejor pero yo no tenía por eso añadí el triturado).
Damos una vueltas con una cuchara de madera y añadimos la cucharita de pimentón, removemos y por último el vino blanco. Comprobar como esta de sal y si es necesario añadir un poco más. Tapamos la cazuela y dejamos ha fuego medio que se vaya haciendo hasta que la carne esté tierna. Si fuese necesario añadir un poco más de agua, a mi con la verdura y el vino no fue necesario pero ojo si no tiene añadirle un poco que si no se pegará. Dar una vueltas de vez en cuando que se puede pegar al ir reduciendo la salsa. Ok. El tiempo de cocción depende del conejo,este era muy tierno y se hizo enseguida, unos 30 - 40 minutos, le dejé un poco más para reducir más la salsa. 


Bien aquí está la receta de hoy, mañana con esta misma receta prepararé otra cosa que tengo en mi mente desde hace más de  18 años. Besines y hasta mañana.




CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Mira que eres traidora... salgo de trabajar y leo que nos dedicas tu entrada, voy corrriendo a verla y zasssssss, conejooooo.....ainssss que yo soy una que no puedo cocinarlo.... bueno por ser tú te perdono.... Disfrútalo, yo lo haré con pollo....Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sabroso! Una salsita buenísima.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa es una carne que gusta mucho y creo que cualquier receta guisada le va de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que no soy mucho de conejo....pero tiene una pinta muy rica!!besikos

    ResponderEliminar
  5. que bueno te ha quedado el conejo¡¡¡¡¡y que sano que es¡¡¡me encanta nena ,besotes y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Mi madre lo guisa superparecido por no decir igual pero yo no lo he hecho nunca. Me conformo con comerlo de vez en cuando en casa de mi madre. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como en casa mi marido no puede verlo pues no se hace. Así como tu lo haces lo hace también mi madre y esta tan ricooooooo...
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡una delicia!! que salsita para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar
  9. Rocio......eres mi única esperanza jajaja si yo puedo cocinar pan (estoy en ello) y dulces.........con lo rico que es el conejo creo que sería un buen desafío para todas estas compañeras reaciasssss

    si entras en mi blog verás que tengo un montón de recetas con conejo , en casa nos encanta

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qur pinta tan tierna y jugosa! tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Rocio yo soy de las que lo cocino ya que en casa nos encanta y de mil formas...

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta y se ve muy tierno. Yo lo he comido alguna vez en casa de mi madre, pero nunca lo hecho ya que en casa no les gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo, ¿no me podrías cambiar el conejo por pollo? Si no hoy a mí para comer me vass a tener que freír una par de huevitos,chiquilla
    Besitos
    (Eso sí, tengo que confesar que la pinta del plato es muy rica, pero sabiendo que es conejo sería incapaz de comerlo)

    ResponderEliminar
  14. Receta muy rica, seguro que la probaremos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. La carne de conejo dicen que es muy sana, en casa no la comemos más que nada porque no la compro jeje pero tu plato se ve de un apetitoso ummmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  16. muy rico,yo sí lo preparo,a mi marido le encanta,vamos hoy domingo he hecho arroz con conejo,ya te digo!...besitos

    ResponderEliminar
  17. Las recetas de las madres van con garantia asegurada, y desde luego este conejo tiene toda la pinta de ser una delicia, que bonitos recuerdos los del pueblo, me encantan esos recuerdos de la niñez, son hermosos de verdad. Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta el conejo pero como solo lo como yo en casa apenas lo hago .
    Te ha quedado de lujo ,las recetas de las mamis no fallan nunca siempre son un exito asegurado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh que hambre por favor!!!!!!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/instaphotos.html

    ResponderEliminar
  20. A mi no me da mucho mas. Debe ser que en casa se crían y ya voy un poco cansada de él. Mi madre lo hace muy parecido. La forma en la que mas me gusta es al ajillo, de esa manera si no me canso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia!
    La receta es estupenda y la presentación espectacular, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues yo, como M Luz, creo que usaré la salsita para el pollo, porque a mi el conejo no me gusta ná de ná!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que guiso mas bueno!!! Es verdad que el conejo no gusta a mucha gente pero a mi me parece una carne muy suave. No es para comer muy a menudo pero de vez en cuando entran ganas y viendo este de tu madre. Muy muy bueno. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR