15 enero 2013

Empanada de Conejo

Como os dije ayer llevo 18 años pensando en esta empanada, la comí un día en una casa de unos compañeros del Kart en Camponaraya (León). Estaba tan rica, estaba recién hecha nos ofrecieron y me dijo la madre: no se si te gustará es que es de.. y yo me la comí y estaba tan rica, que después me dijo  que era de conejo y yo ahhh? pues si que me gusta mucho el conejo. Me dijo la mujer que mucha gente no le gustaba y si decía de que era no la comían. Bueno esta es la historia de la empanada que me trae loca desde hace tanto tiempo. Por fin la he preparado y no me ha defraudado, cuando he probado el primer trozo... ummm! que buena. La única diferencia es que la mía lleva tomate y la suya no llevaba pero nada más. Y si yo era y soy una loca del motor en mis tiempos mozos,jaja. corría en kart, que recuerdos tan fantásticos.
Bueno al lío:


 Ingredientes: 
Conejo guisado receta aquí
masa para la empanada: de Tito
430 gr de harina
100 ml de leche
100 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva
1 huevo L
una pizca de sal
1 huevo para pintar

El conejo lo desmenuzamos y quitamos los huesos,ojo con eso no dejéis ninguno, reservamos.
Encendemos el horno a 200º que vaya cogiendo temperatura, mientras vamos a preparar la masa: ponemos todos los ingredientes en un bol y con una cuchara de madera mezclamos, luego volcamos la masa a una superficie con un poco de harina y amasamos un poco. Partimos en dos mitades.



Estiramos la masa con un rodillo, yo lo hice ya en el papel del horno y así es más sencillo, lo puse en la bandeja y rellene con el conejo, ahora estiramos la otra mitad de masa y tapamos, hacemos un agujero en el medio de la masa para que respire y pincelamos con el huevo batido. Meter al horno unos 30-35 minutos hasta que esté dorado. 


Aquí veis el corte, muy jugosa esta empanada. 



Espero que os guste. La masa ha sido todo un descubrimiento, se hace super fácil y esta muy buena. Me ha gustado mucho. Aquí os dejo un trozo para probar. Besines.

21 comentarios:

  1. Si que tiene que estar buena con todo lo que lleva. te ha quedado riquidsima, me ha encantado la receta. bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una empanada con un relleno de lo mas original! Me apunto la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Original es un rato, ahora, yo comerla.....

    ResponderEliminar
  4. mmm, me encanta la empanada y en casa la preparo mucho con diferentes ingredientes, pero nunca la he hecho como la tuya así que con tu permiso me llevo la receta :)
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto empanada de conejo.Sin duda original!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. UMMMMM que buena pinta nunca la he probado con conejo,seguro que esta buenisima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica empanada, la idea es fantástica!! Y la idea sin duda muy original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mria que he hecho empanadas de casi todo, pero nunca de conejo y eso que en cas lo cocino con frecuencia, te copio la receta y te cuento cuando la haga. Bs

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el conejo pero nunca lo hice en empanada, me apunto la receta tiene que estar rica rica. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  10. Mi madre la hacia muchas veces para aprovechar restos de conejo cuando hacía guiso.

    ResponderEliminar
  11. Si es que la empanada está buena de cualquier cosa. en Galicia, se rellenan de casi todo!! la de conejo es excelente! y te ha quedado de 10! besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujoooooooooo a mi tambien me gusta muxo muxooooooooo junto con la de pollo asi como de anguilas y congrio son las que mas trabajo dan para quitarle los huesos y las espinas pero estan de mueteeeeeee relentaaaaaaa.
    Si vienes de nuevo alguna vez al Kartin que hay antes de llegar a ponferrada el sitio se llama Cabañas raras no Camponaralla ,no dejes de avisarme si no trabajo me hacerco a verte en 40 minutos mas o menos estoy alli.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm muchas gracias, ese día no fui al karting fue en casa de la familia y hace tanto tiempo que no había ni ese karting abierto pero lo tendré encuenta si algún día me acerco por la zona te digo. Besos

      Eliminar
  13. Rocio cariño, nunca la he probado, pero el conejo nos encanta a todos, y la empanada tambien, asi que no tengo escusa la tengo que hacer ya mismo, se ve jugosa y de lo mas rica. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo me quedo con la masa de la empanada, lo del relleno ya corre por mi cuenta, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene una pinta....buena, buena, y la masa se ve ligera y estupenda. Me llevo ese trocito para el recreo de hoy jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. uff, 18 años!!!???? madre mía ésto sí que es devoción ;D

    Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico bocado, me encanta la idea.
    Me paso ahora mismo a ver la receta de "conejo guisado"
    ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Ay... que corte más apetitoso!! y la carne de conejo me encanta, me has dado una idea para comerla!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Si el guiso estaba superbueno me puedo imaginar lo buena que tiene que estar esta empanada!!!! Yo si quiero un trocito. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.