27 junio 2017

Bacalao a Feira

El bacalao también se puede comer en verano, no sólo de guisos y salsa disfrutamos de este pescado. En frío acompañado de una base de patatas, regado de un magnífico aceite y con un buen pimentón de La Vera.... un plato de lujo para cualquier día.




Ingredientes: 4 personas
3 patatas grandes
3-4 lomos de bacalao desalado 
1 hoja de laurel 
aceite virgen extra
pimentón agridulce y un poco de picante
sal 



Poner  a cocer las patatas en abundante agua hasta que estén tiernas al pincha con un cuchillo. Quitar el agua caliente, refrescar con agua fría y dejar enfriar.
En una cazuela grande poner abundante agua con una hoja de laurel y llevar a ebullición, meter los lomos de bacalao, dejar unos minutos, cuando comiencen a separarse las lascas  con facilidad, sacarlos. Primero a un escurridor y luego poner sobre papel de cocina para quitar todo el agua.
Cortar las patatas en láminas un poco gruesas, separar las lascas del bacalao. Colocar en el plato las patatas, echar sal. Poner encima el bacalao y verter el aceite, el pimentón al gusto. Disfrutar.




Un plato de 10.
Besines y feliz día.

4 comentarios:

  1. exquisito este plato, me parece una manera diferente de comer el bacalao, y yo por ejemplo, sin haberlo comido nunca ya se que me encantaría

    ResponderEliminar
  2. Un plato la mar de rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uma maneira bem deliciosa para se comer bacalhau.
    Gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.