Canelones Vegetales rellenos de Atún

Otra idea sana para comer o cenar, estoy en plan comida sana no para adelgazar pero sí para comer mejor y es que de una temporada para aquí mi estomago no es lo que era y a veces cuando me paso me da un poco de guerra. Las grasas y la leche me están sentado falta y ya he dejado de tomarlas por eso prefiero cuidarme un poco. Hoy unos canelones pero no de pasta si no que los he preparado con berejena y rellenos de pisto de atún. Vamos con la receta:


Ingredientes: para 2 personas
2 berenjenas
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
tomate frito casero
1 lata grande de atún al natural
2-3 lonchas de queso para fundir
aceite de oliva
 sal y pimienta


Picamos los pimientos en trozos pequeños al igual que la cebolla, los ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se haga a fuego bajo. 
Mientras cortar la berenjena en láminas finas con una mandolina. Ponemos un sartén al fuego con una gota de aceite y vamos haciendo las láminas de berenjena a la plancha, vuelta y vuelta. Sacar a un plato y reservar. 
Cuando tengamos pochada la verdura añadimos el atún y 4 cucharadas de tomate frito casero o en su defecto tomate triturado, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos hacer unos 5 minutos, si es triturado hasta que se espese todo. Apagar el fuego y dejar templar.
Ahora montamos los canelones para ello ponemos dos láminas de berenjena una montada sobre la otra  ponemos en un extremo un poco de relleno y vamos enrollando poco a poco. Colocamos en una bandeja, los rellenamos todos y ahora con una cucharilla rellenamos por los lados para que queden bien rellenitos. 
Verter un poco de tomate sobre los canelones y las lochas de queso y gratinar hasta que esté dorado. Sacar y servir caliente. 


Que te ha parecido la idea una forma diferente de hacer unos ricos canelones, se puede sustituir la berenjena por calabacín si te gusta más.  Espero que te haya gustado.
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Son deliciosos. Yo los hago con berenjena y también con calabacín, y salen riquísimos en los dos casos.
    El relleno tiene que estar buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, llena de verduras, ¡que me encantan! asique lo preparo seguro!! Y estoy contigo, no se si será la edad o que jejeje pero a mi también de un tiempo aquí tampoco me van las cosas con mucha grasa, luego siempre me tiro unos dias con el estomago rato, asique esta receta me encanta! un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  3. Gostei da receita,é simples e ficou uma excelente refeiçaõ
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado y que original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, se ve muy rica!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. esta receta aparte de sana se ve riquísima, aunque eso si, lleva trabajillo

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y muy facil de hacer

    ResponderEliminar
  8. Pues me parecen unos canelones sanos y ricos. Una forma diferente
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR