Ingredientes: 4 personas
1 cucharada de azúcar moreno
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite virgen
500 gr de judías verdes redondas lata
50 gr de coñac
50 gr de salsa de soja
Añadir el ajo a la cazuela y sin parar de remover dejar que se haga a fuego suave, no tiene que dorarse.
Ahora echar el azúcar y remover, se caramelizará el ajo. Añadir el coñac, subir el fuego y dejar que evapore el alcohol, después echar la salsa de soja y por último la judías verdes. Dejar reducir la salsa más de la mitad a fuego suave, unos 6 minutos. Apagar el fuego y servir.
Fuente: Revista Thermomix.
Espero que os haya gustado, el sabor sorprende. Sabe mucho a ajo así que si no os gusta mucho no pongas 3 pon solo 1 y vas probando. Yo lo hice cuando aún no había judías frescas buenas por eso use de lata pero ahora que en poco tendremos en los huertos estas ricas judías no dudes en probarlas. Besines y feliz día.
A mi también me chiflan las judías.
ResponderEliminarY esta con los ajos caramelizados tienen que estar de muerte.
bss
Ummm que combinación mas buena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Qué ricas, me encanta esta idea para prepararlas pues son también una de mis verduras favoritas pero las suelo hacer casi siempre de la misma forma. Besos.
ResponderEliminarQue bien me viene tu propuesta, hoy tengo estas judias cocidas y estas recetas me encantan, bikiños
ResponderEliminarNunca he probado un ajo caramelizado pero ha de estar de muerte y se ve super light en realidad. Besitos
ResponderEliminarSugar Palace
Hola Rocío. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Estas judías verdes te han quedado espectaculares. Voy a seguir viendo recetitas tuyas. Si te apetece te invito que visites mi blog a ver si te gusta. Gracias y besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina