Canelones de pollo a la Catalana con Bechamel de Cebolla y Trufa


Este mes de diciembre nos toca desafío salado de la mano de Mabel de A nadie amarga un dulce y para hacer un poco festivo el desafío la propuesta ha sido....Canelones, anda que no tiene juego esta receta. Mabel es de Girona y allí es común hacer canelones el día después de Navidad con las sobras de ese día. Mabel espero que te guste mi propuesta, estaba tan rica que  quedo el plato súper..... límpio. 


Ingredientes: 4 personas
Pollo a la catalana receta aquí
12 placas de canelones precocidos (3 por persona)
para la bechamel:
 2 cucharadas de harina
 2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolleta
1 trufa
 500 ml de leche
sal y nuez moscada

El pollo lo tendremos guisado del día anterior. Quitamos la piel y los huesos y lo ponemos todo en un robot de cocina (carne, ciruelas, piñones y parte de grasa del pollo) picar en el robot unos segundos.
Esa mezcla la reservamos.
Preparar las placas, ponerlas en una fuente Honda con agua templada hasta que estén blandas.
Cuando estén listas sacar y escurrir sobre papel de cocina. Rellenar con la mezcla del pollo, cerrar los canelones y disponer en una fuente o bien tres en cada plato.
Para la bechamel, poner el aceite en una sartén, cuando esté caliente echar la cebolla picada en trozos pequeñitos, rehogar unos cinco minutos a fuego medio. Añadir la harina y dar unas vueltas para que se haga un poco, ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Poner a punto de sal y una pizca de nuez moscada. Y al final rallar la trufa y remover para mezclar.
Verter la bechamel sobre los canelones, yo no los quise gratinar para que se viera bien la bechamel, pero si queréis podéis hacerlo, para ello poner un poco de queso rallado por encima y gratinar hasta que tome un tono dorado.




Estos canelones nos han sorprendido sobre todo a Miguel ya que cuando los vio no le hicieron mucha gracia pero al comerlos eso cambio, no dejo nada en el plato. Quedan muy jugosos al picar la carne con las ciruelas y la salsa del pollo. Y la bechamel, que decir..... Pues que estaba riquísima. 
Ahora a ver las propuestas seguro que estupendas de mis compañeras del desafío. Para verlas, aquí.



Desde el desafío desearos unas felices fiestas, nos vemos el año que viene con receta dulce que nos dirá Carolina el día 28.
Besines, ser felices.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Tremendos, tienen una pinta deliciosa, el relleno me ha encantado, suena a muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué presentación tan fina para un plato tan rico
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos y riquisimos canelones!! me los guardo para probarlos!! Felices fiestas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito Rocío, me encantan los canelones y con la trufa deben estar deliciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuestas, tienen que estar muy ricos.Unos canelones con unos ingredientes pero que muy navideños. Tienen que estar muy ricos!! . Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta, genial para el fin de semana, a ver si lo hago hoy!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR