Esta receta es originaria de Canada de la zona de Quebec, es un plato muy común se vende en puestos callejeros, en restaurantes de comida rápida y según la wikipedia en los comedores escolares. Es muy sencillo de hacer y allí mucho más que venden la salsa en lata para hacerlo aún más fácil. Pero tranquilo que como verás en muy sencilla la salsa, vamos con la receta:
Ingredientes: 4-6 personas
4 patatas grandes
aceite oliva
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de harina
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharaditas de salsa inglesa "worcestershire"
1 vaso y medio de caldo de carne
pimienta negra recién molida
queso tipo torta del casar o capricho de la pastora
Poner en una sartén un poco de aceite, rehogar a fuego medio la cebolla y el ajo unos 4 minutos hasta que estén tiernos pero sin dorarse. Añadir la harina dejar rehogar y echar el tomate, el vinagre, la salsa, pimienta y el caldo de carne. Dejar cocer unos minutos hasta que espese. Yo después lo pasé por la batidora para dejar la salsa muy fina. Reservar.
Pelar y cortar las patatas en bastones y freír en abundante aceite muy caliente. Una vez fritas sacar a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Colocar en la fuente para servir, poner unas cuantas cucharaditas de queso repartido por todas las patatas, calentar la salsa (muy caliente) verter por encima y servir al momento.
Yo hice patatas para dos y la salsa que sobró la congelé para otra vez, creo que será dentro de muy poco. ¡¡¡Qué ricas están!!!
Besines y feliz día.
Ummmmmm una deliciosa idea, me la guardo. besos
ResponderEliminarDame un tenedor que no dejo ni el plato jajajajaaj.
ResponderEliminarQué buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Has preparado una patatas que estoy segura de que tienen que ser puro vicio! perfectas para un picoteo acompañadas de una rica cerveza ;) bss
ResponderEliminar