17 octubre 2016

Cordero guisado al estilo de la Abuela

Una de esas recetas que siempre es un éxito, receta de la abuela. Esta era la receta de los días de fiesta en casa de mi abuela, cuando era la fiesta del pueblo, en Navidad, en los cumpleaños casi siempre se hacía así el cordero o lechazo, también se hacía asado pero no era lo mismo, esta receta está para chuparse los dedos.  Un cordero sin mucho misterio que resulta delicioso. Una buena materia prima y tendrás un magnífico resultado.




Ingredientes:  4 personas
1 pierna de cordero en trozos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de harina
agua
sal 
aceite de oliva



Salar el cordero. Poner una cazuela con aceite y freír el ajo entero pelado. Cuando esté dorado sacar y añadir el cordero, rehogar y dar color. * Yo lo dejo muy dorado, nos gusta mucho así.
Picar la cebolla y añadirla para que se vaya haciendo junto con el cordero. Majar en el mortero el otro ajo junto con el perejil. Una vez majado añadir el pimentón, el laurel, la harina verter agua, remover y añadir todo a la cazuela. Poner a punto de sal y cubrir con agua.  Dejar cocer a fuego suave durante 1hora y 30 minutos. 
Acompañar de patatas fritas. 


Cuando voy a León y me pregunta mi madre que me apetece para comer lo tengo claro. Cordero guisado. Es mi favorito, lo prefiero al asado. que también me encanta pero este tiene algo especial.



Espero que os guste. Besines y feliz día.

7 comentarios:

  1. Tiene un colorcillo de lo más tentador. Me gusto mucho el cordero guisado, tomo buena nota del estilo de la abuela!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen plato!! y más si viene de las abuelas!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Los platos de las abuelas son los mejores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tu si que sabes, jeje, que buena elección, con ese colorcito que te ha quedado casi, casi que se nota hasta el aroma y dan ganas de comerse un trocito
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda , seguro que esta riqusimo, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.