Dip de pollo barbacoa

Para llegar a esta receta la historia tiene mucha guasa. 

- Cariño ¿qué tenemos de cena?
- Pollo asado a la cerveza
- Pollo asado, noooo!!!!. Bueno, pollo sí pero no quiero ver el pollo.
- ???????????? Qué dices?
- Pues que quiero pollo pero no verlo entero, ¿puedes hacer algo distinto? Yo que se con barbacoa o algo así.

Esta es la  conversación con mi marido a las 19:30 del día D. Y una que es muy buena se pone a pensar  y mirar por Pinterest que hacer con parte de ese pollo asado y barbacoa que ya me lo había dejado dicho, jejeje. 
Vi una receta que me gustó mucho pero los ingredientes que usaban aquí no los tenemos y bueno con lo que tenía en casa lo apañe y esto fue lo que salió y está feo que yo lo diga pero me quedo para chuparse los dedos.¡¡¡ Estaba brutal!!! Una receta para picar, como entrante o como cena en nuestro caso. 
Ingredientes: 4 personas
1 pechuga de pollo asada
1/4 de cebolla
200 ml de nata
2 o 3 puñados de mezcla rallada de 3 quesos
2 cucharadas de queso tipo philadelphia
sal y pimienta
aceite de oliva
*1 cucharada de salsa ranch
salsa barbacoa
queso para gratinar

Asar la pechuga de pollo en el horno y dejar enfriar. Una vez fría desmenuzar.
Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y pochar en ella la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté blanda añadir el pollo dar unas vueltas y separar del fuego, añadir la salsa barbacoa al gusto. Yo puse 10 cucharadas más o menos.
Ahora en otra sartén poner la nata y el queso y dejar que se deshaga, añadir sal y pimienta. Separar del fuego y verter la salsa ranch y el queso crema, mezclar hasta tener una crema suave.
Para servir: puse una capa de salsa de queso, el pollo y otra capa de queso para gratinar por encima y al horno a gratinar hasta que esté dorado. Sacar y servir con nachos.
Sólo use la pechuga de ese pollo y el resto ya lo use para hacer unas rica croquetas. Al final dio para dos recetas distintas, jejeje. Bueno espero que te haya gustado esta receta.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Ummm que propuesta tan original, para mojar y no parar

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de el por que no has tardado nada ,nada ,en convencerme te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Chus yo tambien me relamo de cara esas fotos que lo dicen todo y es que la idea a sido genial, seguro que han dejado la bandeja relamida, bsssss

    ResponderEliminar
  4. expectacular.... madre mía te juro que estoy babeando, tiene que ser un vicio empezar a dipear

    ResponderEliminar
  5. Jooooo que pintaza tiene ese pollo que no se ve, jajaja. Mira que pedirte pollo que no se viera, si llego a ser yo creo que le pongo delante unas croquetas, bueno si tienes muchas ganas de trabajar un pastel de pollo, jeje. Pero esto tuyo lo he de probar, tiene pinta de chillar comeme!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. lo he hecho guapa! no me han quedado las fotos tan bonitas como las tuyas pero el dip está de lujo. Hoy mismo lo he publicado en el blog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR