Leche con Castañas

Esta receta es para aquellos que les apasione el arroz con leche y  se pirren por las castañas ya que es una mezcla de las dos cosas. En casa a Miguel le chifla el arroz con leche y las castañas cocidas y el año pasado un conocido le paso una receta para hacer las castañas con leche. Entonces las hice pero se quedó olvidada en la carpeta de recetas y este fin de semana cuando la hice me acordé que no la había publicado y no quiero tardar mucho que dentro de nada nos quedamos sin castañas. 


Ingredientes: 6 vasos de yogur
200 gr de castañas ya peladas y desmenuzadas
700 ml de leche
150 gr de leche condensada
1 trozo de piel de limón
1 trozo de piel de naranja
1 rama de canela

Primero cocemos las castañas, dejarlas bien cocidas, yo suelo dejarlas unos 40 minutos a fuego suave. Escurrir y dejar enfriar.
Pelar y reservar las castañas, no hace falta que estén enteras así que no tengas cuidado. Tienen que estar desmenuzadas.
Poner en una cazuela la leche con el resto de ingredientes, añadir las castañas y dejar cocer a fuego suave hasta que la leche haya reducido un poco, más o menos 30-40 minutos. Tener cuidado que no se pegue, remover de vez en cuando.
Verter en vasos o copas, dejar enfriar y guardar en el frigorífico.

**Si te gustase muy cremoso puedes añadir a mayores un brick de nata de 200 ml y un poco más de leche condensada.


 Un postre diferente que hará las delicias de los golosos de la casa.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Este postre está pensado en mi jajaja cuando como castañas me gusta tomar leche.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta forma de preparar las castañas aqui las castañas con leche se comen de otra forma , se cuecen las castañas en leche simplemente y cuando ya estan cocidas se comen,antes mi abuela las preparaba con leche mazada y eataban buenisimas ahora esa leche es imposible de encontrar pues ya no hay donde comprar la leche de vaca fresca.
    Tomo nota para hacerlas el año que viene o igual me tiro a la piscina y las preparo con castañas secas que tengo en el congelador de la cosecha del año pasado.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  3. curiosa receta ¡¡¡¡ la verdad que no lo había escuchado nunca ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. En casa de mi abuela era muy comun es tiempo de castañas comerlas con leche y a mi me gustan cocidas con leche fria , me chiflan, me a llamado la atencion tu manera de prepararlas con leche condensada que me da ganas de mañana prepararlas, bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR