Alubias Verdinas con Bogavante

Hoy una receta para días especiales como el de hoy. No todos los días se cumplen años... y para celebrarlo hoy no tengo dulce, que estoy en plena operación bikini, jajaja. No tenemos tarta pero si este plato tan rico.



Ingredientes: 4 personas
500 gr de alubia verdina
1 hoja de laurel
1 bogavante 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 tomate maduro grande
1 cucharadita de pimentón
1 copita de brandy
aceite de oliva virgen extra
sal

Poner las verdinas en remojo la noche anterior. Por la mañana poner las alubias a cocer con la hoja de laurel en una cazuela con  agua hasta cubrir, dejar cocer a fuego lento unas dos horas o dos horas y media, ir añadiendo agua fría  y remover, hasta que estén en su punto.. Cuando estén cocidas reservar. 

Picar fina la cebolla y los ajos, rehogar en una cazuela grande con aceite a fuego medio/bajo. Cuando la cebolla esté transparente echar el tomate pelado y rallado, poner a punto de sal. Dejar hacer unos  cuantos minutos a fuego bajo, remover de vez en cuando.


Cortar el bogavante vivo en dos partes, cola y cabeza. La cola luego en dos y la cabeza igual. Si quieres puedes separar las tenazas. Rehogar en el sofrito 3-4 minutos, añadir el brandy y flambear. Añadir las verdinas con el agua de la cocción, añadir sal,  dejar cocer todo junto 5- 7 minutos a fuego suave (con tapa puesta) o hasta que el bogavante este hecho. 




El secreto es hacer un sofrito pochado a fuego suave y que el bogavante suelte todos sus jugos al rehogarlo. También mejora mucho, muchísimo si lo haces el día anterior. Yo no puse caldo de pescado, no hizo falta, el sabor que dio el bogavante fue perfecto. Pero si tienes caldo de pescado casero utilízalo en vez del caldo de cocer las alubias. 


Espero que te guste.

Besines y feliz día.


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades! Un menú de lujo para un día tan especial, tienen que estar de vicio las alubias con bogavante ¡Qué ricas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, que bien cumplir años con este plato tan festivo

    ResponderEliminar
  3. Antes de mais parabéns e muitas felicidades.
    Eu gostei muito desta sugestão , adoro feijão e o bogavante ficou muito bem.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR