Pulpo en escabeche, 49º Desafío en la cocina

Primera receta para el Desafío en este nuevo año 2017. Carolina ha sido muy pero que muy buena y nos a pedido hacer ESCABECHE. Yo ya tengo alguna cosa en el blog, pollo y verdura con pollo en escabeche, que por cierto no encanta. Así que esta vez quería hacer algo de mar. Y mirando por la red encontré esta receta de Mercado calabajio y me enamoró. Además que tenía un pulpito congelado esperando para una buena receta y esta lo ha sido.


Ingredientes: 3 personas
1 pulpo cocido pequeño (600-700gr)
1 cebolla grande
4 dientes de ajo 
12-15 granos de pimientas variadas
1 hoja de laurel hermosa
1 cucharadita colmada de pimentón agridulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
3/4 vaso de vinagre blanco
sal
10 cucharadas de aceite virgen extra


Cortar la cebolla en trozos pequeños, poner una cazuela al fuego con el aceite, cuando este caliente añadir la cebolla, los dientes de ajo con la piel pero machados un poco (yo les doy un golpe con el culo del mortero) la hoja de laurel, las pimientas y un poco de sal. Dejar hacer a fuego medio hasta que la cebolla este bien pochada. 
Mientras cortar el pulpo en rodajas a vuestro gusto. 
Cuando ya este lista la cebolla, añadir los dos pimentones, remover y verter rápidamente el vino para que no se nos queme el pimentón. Dejar que se evapore el alcohol del vino y añadir el vinagre y el agua, probar de sal y rectificar si fuera necesario. Dejar cocer unos 10 minutos. Apagar el fuego y dejar templar unos 8-10 minutos. Cuando el escabeche este templado es cuando tenemos que añadir el pulpo, tiene que cubrir  por completo los trozos del pulpo. Tapar y dejar reposar mínimo 24 horas en el frigo. 



Al día siguiente, está para chuparse los dedos. Madre mía,vaya receta tan buena. A mí me dio el punto y trituré la salsa. Con paciencia saque el pulpo a otro plato y las pimientas, deje 4 y la piel de los ajos también la quite, lo pase por la batidora y puse otra vez el pulpo en la cazuela. Lo hice ya que no me apetecía encontrarme la cebolla...


Si quieres ver más platos ricos de escabeche, pincha: Desafío en la cocina Escabeche. No te los pierdas, verás que de recetas.
Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo. 
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com

Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Después de este reto tengo que decir que el escabechado es sencillísimo y riquísimo. Me imagino el sabor que tendrá el pulpo, apetece muchísimo 😊

    ResponderEliminar
  2. qué cosa tan rica por favor, lo haré!!

    ResponderEliminar
  3. Toda una delicia, tengo que prepararlo si ó si. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. No he probado el pulpo en escabeche, pero me ha gustado la idea que te la tendré que copiar..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Es mi primera receta de escabeche pero no será la última.
    Y ésta de pulpo cae éste finde seguro.Qué rico tiene que estar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este si que es un escabeche que nunca hice aunque en casa se come bastante pulpo pero solo lo quieren a la gallega, pero este lo hago siiiii.. o siii... bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR