Bacalao Encebollado con Tomate

El bacalao está rico de todas las maneras posibles, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero con tomate y cebolla..... ummmmm!!!!  Es por untar pan en la salsa, jejeje. Me encanta, que le vamos hacer, soy muy de pan y salsa o de salsa y pan.
Ingredientes: 2 personas
2 lomos de bacalao desalado
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado de 1/2
1 hoja de laurel
aceite de oliva
Sal 


Desalar el bacalao, como hacerlo bien aquí os lo explico.

Poner en un cazuela un buen chorro de aceite, cortar la cebolla y los pimientos en juliana, añadir la cebolla primero dejar hacer unos minutos, poner ahora los pimientos y los dientes de ajo picados finos. Dejar rehogar unos 15 minutos a fuego bajo.
Verter en la cazuela el tomate y la hoja de laurel, remover y  añadir un poquito de sal, no mucha que el bacalao ya nos dará su toque de sal, dejar cocer hasta que la salsa de tomate espese.
Una vez lista la salsa colocar los lomos en la cazuela, poner la tapa y dejar cocer unos 8-10 minutos hasta que las lascas se separen con facilidad. Todo dependerá del grosor de los lomos y de como te guste el punto de cocción, a mi me gusta poco hecho. La mejor manera es por las lascas, si se separan fácilmente está en su punto.
Si quieres comer estos magníficos lomos en tu casa, lo tienes muy fácil.
Entra en la página de Bacalao Bueno y haz tu pedido online.
No me digas que no tiene buena pinta. Y la salsa, para coger el pan y no parar. 

Besines y feliz día.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Como tú bien dices el bacalao está bueno en todas sus formas, pero yo me quedo con esta, con tomate y pimientos, riquisimo

    ResponderEliminar
  2. UMMMM me parece un plato delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tiene....dan ganitas de meter el tenedor y no parar de comerlo ¡¡¡¡ delicioso ,besotes

    ResponderEliminar
  4. el bacalao así cocinado me encanta, realmente es que queda espectacular

    ResponderEliminar
  5. Que plato más rico de bacalao que has preparado. A mi también me encanta de todas las maneras, justo ahora tengo puesta en mi blog una receta. Es que es un pescado tan rico y versátil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR