Brazo de Naranja Portugués

Cuando vi este brazo en el blog de  Julia , lo apunté en un hoja y lo puse al lado de la kitchenaid para no perderlo de vista y hacerlo lo antes posible. El fin de semana lo preparé y tengo que decir que con uno no tendrás suficiente. Está maravilloso.... Nos ha encantado en casa.
La textura de este postre Portugués está entre el puding, el bizcocho y el flan. Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer esta delicia.
Ingredientes:
6 huevos L
180 gr de azúcar y más para rebozar
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada colmada de harina de maíz (maizena)
ralladura de una naranja
mantequilla para untar el molde 
canela en polvo (opcional)
****
molde rectangular de 33x22 cm
papel de horno para forrar el molde

Rallar la naranja, exprimir la naranjas para obtener un vaso lleno, con 2 grandes será suficiente.
Cascar los huevos en un bol y añadir el azúcar, mezclar. Añadir la ralladura de naranja, mezclar otra vez.
Ahora diluir la maizena en el zumo y añadir en el bol. Mezclar todo bien.
Forrar el molde con el papel del horno y untar con mantequilla.Echar la masa y meter al horno que ya estará caliente a 160º calor arriba y abajo 30 minutos.
Ahora  un paño limpio de cocina te ayudará a enrollarlo pero antes estíralo sobre una mesa y espolvorea bien de azúcar encima del paño.
Sacar el bizcocho del horno y en caliente darle la vuelta rápidamente sobre el paño.
* Este paso tienes que hacerlo con decisión que se puede romper ya que está muy blando y caliente.* Enrollar con la ayuda del paño y guardar en el frigo hasta que esté frío.
Servir cortado en trozos y si te apetece espolvorea un poco de canela por encima.  Riquísimo.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Para mi es uno de los postres más ricos que he probado, nadie diría que con esos ingredientes y esa masa saldría algo tan delicado y rico...
    Te ha quedado estupendo y me alegro mucho que os haya gustado!! Me lo llevo a mi blog con enlace directo a tuyo! y muchas gracias por la mención!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMMMM me comía un trocin de buena gana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!! Qué delicia, tiene un aspecto de lo más tentador y con el sabor a naranja debe quedar buenísimo. La elaboración no parece complicada, salvo dar la vuelta y enrollar, pero vamos, nada imposible. Tomo nota porque me encanta el resultado, besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que está bueno sí. Yo probé a hacerlo hace tiempo y es el típico postre que te sorprende. Tan jugosito...Te ha quedado mmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi hace años en un programa que se emitía en canal 9 me quedé prendada.
    Lo hizo una señora porque erá típico de su pueblo, creo que de Valencia o Alicante casi llegando a Valencia, con esta memoría prodigiosa que tengo no lo recuerdo ya y el programa como todo canal 9 fue eliminado.
    Lo hice pensando que no salia por lo líquido de la masa y nada más lejos de la realidad, salío y vaya que si salio y además exquisito.
    A ti te ha quedado perfecto y delicioso .Vaya fotos bonitas que has sacado, parece que la primvavera ha llegado a tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hace años que pienso en hacerlo y no sé por qué no me decido ya del todo.... te ha quedado sensacional, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te estas poniendo. No lo pienses más. Besos guapa

      Eliminar
  7. Que colorcito tan chulo y que rico a de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te comento que me quiero suscribir y me dice que ya estoy y no es así puesto que no recibo ninguna receta...¿Me podrias ayudar??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo he estado mirando pero no se cual es el error. Si quieres ver estar pendiente de todas las recetas te recomiendo que me sigas en facebook. Es lo único que te puedo decir ahora para que no te pierdas nada, si consigo saber algo de la suscripción te diré. Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Se ve delicioso, me gustaría ponerle algún relleno, cual me recomienda. Crema pastelera? O de naranja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le haria falta, queda muy jugoso. Pero si quieres pon crema pastelera. Quedara perfecto. Muchas gracias

      Eliminar
    2. No le haria falta, queda muy jugoso. Pero si quieres pon crema pastelera. Quedara perfecto. Muchas gracias

      Eliminar
  10. esta tan ricoq quisiera atravezar la pantalla y comerme uno de tan delicioso q esta lo voy a preparar

    ResponderEliminar
  11. RECETA AGRADABLE,GRACIAS.MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR