Bacalao del abuelo Miguel

Si el año pasado me enamoró la receta del bacalao en salsa de pimientos confitados este año esta es la receta estrella en nuestra casa para disfrutar el bacalao.  Es una receta muy, muy  sencilla pero que le aporta un sabor impresionante al bacalao. Con pocos ingredientes conseguimos un plato de 10.
Ingredientes: 2 personas
2 lomos de bacalao salado
60 ml de aceite de oliva
4-5 cucharadas de tomate frito
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimentón agridulce
2 huevos cocidos
  1. Poner a desalar el bacalao para saber como pinchar aquí
  2. Una vez estén listos los lomos, secar con papel de cocina y enharinar ligeramente. Echar el aceite en una sartén y poner al fuego. Freír los lomos 1 minutos por cada lado, sacar y reservar. 
  3. Pelar los ajos, cortarlos en láminas. Dorarlos en el aceite a fuego muy suave. Separar la sartén del fuego y echar el pimentón, remover. 
  4. Poner al fuego suave y añadir el tomate frito, dar vuelta hasta que se mezcle bien.
  5.  Colocar los lomos de bacalao en la sartén y dejar hacer 4 minutos por cada lado. Poner una tapa y dejar reposar 2 minutos. 
  6. Servir en cazuelas de barro acompañado del huevo cocido. 
Si no quieres que pique la salsa no uses el pimentón picante o también puedes añadir un poquito para darle un toque.  Y el tomate frito que no sea de esos que son muy dulces. Y otra acosa no te olvides del pan.
 El bacalao es de M.Bueno como siempre.
 Si quieres comprarlo puedes hacerlo en su página web.   Besines y feliz día

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble. Ya me he guardado la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de bacalhau , esse tem um aspecto fantástico, seria um jantar perfeito.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao y me encanta tu sugerencia... me animaré a probarla porque se ve deliciosa.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  4. 👏👏👏todas las recetas de bacalao, están riquísimas...

    ResponderEliminar
  5. que rica receta, son como las que yo hago deliciosa

    ResponderEliminar
  6. muy rica receta el bacalao al pil pil para mi es la mejor forma de cocinar el bacalao me gusta compartirlo en familia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR