Chipirones en salsa de la casa

Con los chipirones no se si te pasa como a mi, que me da pereza ponerme a limpiarlos pero después cuando los comes, están tan ricos... Ya los venden congelados limpios en trozos pero a mi no me resultan igual de ricos... No se. El caso es que con esta salsa que no tiene nada, casi nada, están de muerte, toma nota.
Ingredientes: 4 personas
1.5 kg de chipirones
1 cebolla grande
4 o 5 cucharadas de tomate frito
sal
1/2 cucharadita de pimentón 
aceite de oliva
  1. Limpiar los chipirones, cortar en rodajas gruesas y reservar.
  2. En una cazuela poner un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté templada añadir la cebolla cortada en trozos pequeños, bajar el fuego y dejar que se haga lentamente, no tiene que dorar. 
  3. Añadir el tomate frito y el pimentón, remover para que se integre y verter los chipirones. 
  4. Poner a punto de sal y añadir agua hasta que cubra, dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos. 
  5. Puedes acompañar de arroz blanco y tendrás un plato completo.

En un pis-pas unos chipirones con salsa para no parar de untar pan. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que ricos se ven tengo que hacerlos así, me gustan mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la buena pinta que tienen, y encima con poquísimos ingredientes!!! a mi también me da pereza limpiarlos, pero tienes razón, los otros no saben igual

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR