Mantecados de canela

Se acaba el 2019 y para despedirlo como se merece... Unos ricos polvorones y mantecados. Seguro que alguno de ellos aún no los habéis probado. Muchas recetas ricas y fáciles para que en vuestras mesas no falten estos típicos dulces navideños.
Este año ha tocado hacer los de canela y están muy, pero que muy buenos. No se tarda nada en hacerlos y ya se sabe como lo hecho en casa.... anímate y enciende el horno. 
Ingredientes:
250 gr harina
150 gr azúcar
175 gr manteca de cerdo ibérico
2 yemas
2 cucharitas de café de canela
semillas de sésamo

  1. Lo primero que tenemos que hacer es secar la harina en el horno (ojo no tostarla). Ponerla en la bandeja del horno y dejarla a 120º calor arriba y abajo durante 30 minutos. Remover alguna vez para que  se seque toda por igual. Sacar y dejar enfriar.
  2. Mientras mezclar la manteca con el azúcar hasta obtener una crema fina, añadir la canela y mezclar. 
  3. Verter la harina sobre la masa y mezclar con una lengua de gato, añadir las yemas y seguir amasando hasta obtener una masa fina. 
  4. Sacar a una superficie enharinada y trabajar un poco más. Estirar con el rodillo entre dos papeles de papel sulfurizado (es mucho más fácil y se mancha menos) dar un grosor de un dedo de gordo, cortar con un cortapastas.  
  5. En un bol pequeño poner el sésamo  antes de poner el mantecado en la bandeja del horno ( con papel de hornear) meter la parte de arriba para que se peguen unas cuantas semillas. 
  6. Meter al horno ya precalentado a 190º calor arriba y abajo unos 15-18 minutos. Sacar y enfriar.


Ahora pasa por nuestro blog Desafío en la cocina para ver el resto de recetas. No te pierdas ninguna. 

 El Desafío se despide hasta el año próximo. Besines

CONVERSATION

1 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR