20 mayo 2013

Tarta de Obleas con Crema de Tiramisú, 1º Aniversario de Desafío en la Cocina



La foto lo dice todo. 1º Aniversario,  parece que fue ayer cuando M Luz de Trasteando en mi cocina nos reunió a 5 blogs para forma este maravilloso grupo. Me parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo y lo que hemos crecido, la familia es más que numerosa,jaja. En total somos 67 blog, una gran familia, nos ayudamos, reímos, lloramos y hablamos por los codos, otra cosa no pero hablar... lo que  nos gusta a todos, madre!!!
Y como se ve también en la foto tocaba tarta de cumpleaños; ¡Qué es un cumpleaños sin tarta! pues aquí estamos con nuestras tartas, cada una a su manera que en este desafío el tema era libre.
Yo me he decantado por una tarta muy sencilla y sin horno. Perfecta para los calores del verano. Pero muy resultona y lo mejor muy rica, anda que no tiene tela la tartita, jejejeje.
 Os cuento: a primeros de mes es el cumpleaños de Ana María, prima de Miguel, me pidió una tarta ( todo bien) la idea era hacer la tarta de chocolate rellena de profiteroles de nata que salía en una revista de thermomix, me puse con la susodicha y la muy........ fue un auténtico desastre. Ya era viernes y la tenía que entregar esa misma mañana, la tarta fue a la basura, además de no cuajar el chocolate, el bizcocho se lo había chupado todo y parecía.... no se ni lo que parecía. Y pensé: qué hago yo ahora! entonces me acordé de la tarta de obleas que tengo publicada hace algún tiempo y el relleno del tronco de tiramisú de navidad , Voila!!! quedó una tarta fantástica no tan bonita como la de hoy, pero lo más importante es que gustó mucho, yo de los nervios hasta soñé con la dichosa tarta por si no les había gustado o no se podía comer.... Y fue todo un éxito, tanto que por eso os la traigo hoy, espero que os guste.

Acabo de darme cuenta que es puesto el 1 al  revés.... qué despiste!!

Ingredientes:
14 obleas
 crema tiramisú:
2 tarrinas de queso mascarpone
500 ml de nata
 6 hojas de gelatina
3 yemas
200 gr de azúcar
50 ml agua
50 ml de kalua
para decorar:
cacao puro valor
frutas para decorar
bizcochos de soletilla



Primero ponemos en un cazo los 50 ml de agua con los 200 gr de azúcar, hacemos un jarabe ( hasta que este transparente) separamos del fuego y dejamos templar un poco. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. Cuando las tengamos hidratadas las escurrimos y las mezclamos con el jarabe caliente. Remover bien para que se deshagan. Mientras montamos la nata con unas varillas eléctricas, cuando la tengamos casi montada añadimos el mascarpone, batimos otro poco hasta que se mezclen los ingredientes. 
Ahora añadimos la yemas al jarabe y con unas varillas manuales mezclamos bien. Batir unos 4 minutos. Añadimos esta mezcla a la nata con el mascarpone y  el licor de café, batimos de nuevo. Dejamos reposar la crema en el frigorífico unos 20 minutos para que coja un poco de cuerpo.


Mientras preparamos un plato o base donde comenzar a montar la tarta. Colocamos una oblea y encima unas 4 cucharadas de crema, extendemos bien y ponemos otra oblea.


Hacemos lo mismo pero en esta ponemos un poco de cacao por encima, colocamos otra oblea y rellenamos con la crema, el cacao lo he puesto en una si y otra no. seguimos hasta terminar con las obleas.



 Cubrimos los laterales con un poco de crema. Cortamos los bizcochos a la altura de la tarta un poco más para que sobresalgan y los colocamos al rededor. Rellenamos la última oblea. Ponemos una hoja de papel tapando la mitad de la tarta y espolvoreamos con cacao, la otra mitad decoramos con frutas.  Para dar brillo a la fruta se puede hacer un jarabe con agua y azúcar. Pincelar por encima y al frigorífico. Yo la dejo toda la noche.

Opcional: esto no es necesario pero a mi me gusta pincelar las obleas con café expreso frío. Ya os digo que no es necesario ya que se empapan perfectamente, pero así cogen un poco de sabor a café. 



Ahora os dejo con las fotos del corte, es una pasada lo bonita que queda, un corte espectacular.


Una crema de tiramisú, con una textura tan suave que parece mousse.


Esta tarta no es muy dulce, las obleas no le dan dulzor así que es perfecta para todos aquellos 
que no les vaya mucho el dulce. Me encanta esta tarta. 



Hasta aquí el álbum de fotos de la tarta de obleas, espero que os haya gustado. 
Estoy deseando ver las tartas de mis compañeros, cada una a su manera, no es genial.
Estoy segura que tendremos unas tartas riquisimas, me voy a verlas me acompañas? Aquí



Como estamos de fiesta, tenemos un logo nuevo para la ocasión. 

Desde aquí quiero dar las gracias a M. Luz por mandarme en su día ese mail preguntándome si quería formar parte de esta idea. Una idea maravillosa que ha unido a un grupo de gente genial. También quiero dar las gracias al resto de boss, por estar ahí. Sois todas fantásticas. Y al resto del grupo por tener tanta paciencia con nosotras, a veces somos un poco malas pero no nos lo tengáis en cuenta. Os queremos y mucho. Y gracias también a todos los que nos seguís cada mes. Besos


47 comentarios:

  1. Rocio que original! Me gusta muchisimo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene madre! yo que soy de poco dulce, aunque ando buscando una para el primer cumple de Pedro e igual esta no es muy adecuada para los niños, cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María si eres de poco dulce, esta te va a encantar, te lo digo yo,jeje. Es muy suave y cremosa. No pongas el licor de Kalua y listo. Cuando vea todas las del grupo te digo alguna que puedas hacer. Ahora me doy cuenta de la tarta de piña que tengo en el blog, es muy fácil. Besos

      Eliminar
  3. Pena por aqui não encontrar ablesas pois tenho visto tartes lindas feitas com elas.
    Esta é mais uma que me deixa com agua na boca.
    Ficou linda.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Rocio, me encanta tu tarta, que pinta tiene, al igual que a las otra te deseo suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío, feliz aniversario guapísima!!!!! muchísimas gracias por dejarme formar parte de esta familia, y por estar siempre ahí, virtualmente, cuando lo he necesitado. Tu tarta es especial, como toda tú. Y espero seguir aprendiendo y disfrutando mucho a vuestro lado. Mil besos kitchineros!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! las tartas de obleas me chiflan, así que ya mismo me llevo tu receta. que bien que nuestro Desafío esté de cumple ;)

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa, no he probado nunca la tarta de obleas y fijate que me has creado la necesidad de hacerla. De tiramisu tiene que estar riquisima.
    Felicidades por el añito.

    ResponderEliminar
  8. la tarta de obleas la hago con chocolate... así tiene que estar irresistible

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, me ha gustado mucho la idea de las obleas ;) que rica y ligera.
    GRACIAS por estar siempre pendiente de todas nosotras, pero eso no quita que sois MALASSSSSSSS pero que muy malas sip, peeeeeeeeero a nosotras nos gusta que lo seais :P MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Que rica, me encanta esta tarta, tengo ganas de probar con las obleas porqie es que queda super bien el corte, una tarta perfecta , besos

    ResponderEliminar
  11. cada trata que veo me impreciosa mas...que preciosidad! y con las capitas de obleas el corte queda fantastico...un besote y felicidades por el primer año del grupo

    ResponderEliminar
  12. Uf, Rocío!!! esto tiene que estar de muerte!!!! me encanta el tiramisú, y con las obleas.......debe ser mortal de bueno!!!!

    Enhorabuena por la tarta, te ha quedado genial!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Wowww pero esto no puedo pasar sin probarlo!!! madredelamorhermoso que rica!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. con obleas salen unas tartas deliciosas y si le sumamos el tiramisu....queda una tarta diez, bicos

    ResponderEliminar
  15. que bonito corte tiene Rocio,por cierto,felicidades, y la decoración también es muy bonita...besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, mi Rocío!!. Qué buena idea tuviste cuando me invitaste a participar en este grupo, te lo agradeceré siempre.
    Yo también he soñado con uno de los ingredientes de la tarta, que me tenía loquita porque nunca lo había preparado y era la trufa. Me pasé toda una noche preparando y montando la trufa en cuestión, que sudores, jajajaja. A la mañana siguiente, cuando se lo conté a mi costi, no daba crédito, me dijo que estaba fatal!! jajajaj.
    Tu tarta, preciosa, la decoración, un lujo y la crema de tiramisú, deliciosa.
    Un besazo, mi niña!

    ResponderEliminar
  17. Que buena esta tarta y le tengo ganas la verdad... asi que me apunto tu relleno para cuando me decida con ella...

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor cojo ideas para hacer algo con obleas, se han puesto de moda y así las pruebo!!
    Me encanta!!! una tarta de lujo... desde luego

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  19. Le tengo unas ganas a éstas obleas que ni te cuento. La tarta y la decoración magníficas, me ha gustado mucho, pese a que no soy muy de tiramisú. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. que rico!!!! no lo había pensado nunca así, tiene que estar de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  21. Rocío que rica y con fruta y todo..Yo iba hacer la tarta huesitos que es también con esas obleas pero para nosotros dos tendriamos tarta para aburrir...jajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tarta con obleas, fantástica, seguro que está deliciosa. La apunto en pendientes. Y el corte queda espectacular. Bsito

    ResponderEliminar
  23. Vaya si el corte queda precioso! Directa al recetario que se va, que con lo que me gusta el tiramisú esta versión me vuelve loca!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Rocío, qué preciosidad de tarta, es una belleza, muy original y exquisita!!
    Un beso y me la guardo!!

    ResponderEliminar
  25. me encanta!! lo de las obleas lo tengo que probar, me tiene intrigada, pero me imagino que tiene que estar buenisima!! hay una tienda al lado del trabajo que venden. Las probaré. un besito.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!!! La próxima vez que hagas una de estas y no sepas a quién dársela, me llamas que ya me ocupo yo!!! Qué pinta más buena que tiene, madre...
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Mi querida compi, que maravilla, un corte divino, y una presentacion que es un lujo, no te ha podido quedar mas bonita para la ocasion, perfecta de verdad. no te preocupes por el 1 del año, que se ve perfectamente . Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Olé mi niña, menudo corte más rico tiene, y sí es verdad las obleas no dan dulzor, asi que yo me la comería enterita tu tarta Rocio.
    Nosotras también nos alegra de haberos conocido, un año ya...uffff

    ResponderEliminar
  29. Pues mira que tengo yo ganitas de hacer una tarta de obleas, y viendo la tuya creo que no tardaré, me gusta mucho el corte
    Ah, y la decoración que le has puesto es preciosa
    BEsitos

    ResponderEliminar
  30. Rocio que arte que tienes!!! Como te ha quedado!!! Me encanta de verdad y las fotos desde luego hace que a cada paso vayamos babeando más y más!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. PRECIOSAS PRESENTACIÓN..
    ME HA ENCANTADO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita!! No sabes las ganitas que me han entrado de meterle mano a esta tarta, mejor dicho la boca, jaja. Hace tiempo que me apetece preparar una tarta con las susodichas obleas, pero es que encima con esa crema de tiramisú, me has convencido al 100%.
    Besos enormes y espero que sean muchos años más... y que yo lo vea!!

    ResponderEliminar
  33. No sé por cuál decidirme. Esta tuya tiene una pinta tremenda y la decoración es de 10.

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia de tarta, se ve preciosa y esponjoso. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  35. que montón de tartas....con lo que me gusta a mi el dulce jajajajajaj (irónico)

    besazosssss

    ResponderEliminar
  36. Madre mía Rocio, que pedazo de tarta más buena has hecho, me encanta. Tengo que hacerla, tiene una pinta divina y tiene que estar rica,rica. Y con esas frutitas...ummmm imagino su sabor. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Yo la he hecho y me queda reblandecida,no me queda crujiente.¿como os queda a visotras? La mia cuesta trabsjo masticarla

    ResponderEliminar
  38. Que rica!!! Y qué presentación tan bonita!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  39. Superoriginal!!! me ha gustado mucho la decoración!Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Que original, tengo que encontrar obleas, para preparar una tarta en plan rapidito (no hay que hacer bizcochos).
    El corte esta más que apetecible.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  41. Una tarta preciosa Rocío. Muy original y muy apetecible.
    Un placer compartir este cumpleaños con vosotras. Yo llegué aquí a traves de tí, asi que doblemente agradecida. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  42. que preciosidad de tarta por favor!! no sé donde puedo encontrar obleas pero tengo que informarme porque me parece una pasada!!
    quiero felicitarte también por formar parte del grupo de las fundadoras de este estupendo desafío en el que me encuentro como en familia, y del que quiero seguir formando parte todo el tiempo que sea!!
    No te digo hasta que aprenda a manejar la manga pastelera porque eso es una eternidad... :P
    besazos!

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que manos tienes,te ha quedado una tarta de profesional.Esta tarta me gustaría prepararla algún día ,así que a buscar las obleas.Felicidades....Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.