Manjar Blanco Frito

Comenzamos el curso del Desafío con una receta  que se remonta al siglo XIII, la receta original se hacía con leche, harina de arroz, pechuga de gallina, agua de azahar y azúcar. Se tomaba como entrante o postre.  Te cuento esto para que te pongas en situación y no te pase como a mí, cuando Toñi nos dijo lo que quería para este desafío..... me quedé en blanco, jajaja, más que el manjar, no lo había oído en mi vida.

 Un apunte: el manjar blanco  era uno de los platos más exquisitos en el Siglo de Oro, incluso aparece en el Quijote, Don Quijote y Sancho Panza comen este plato a su paso por Barcelona y también lo incluye Cervantes en el entremés, La Cueva de Salamanca.

Es más conocido en Cataluña y en las Islas Baleares.  Fue variando hasta una crema dulce aromatizada con canela y limón que se toma como postre. Que es por la que me he decantado yo... bueno un poco a mi manera.... 

Ingredientes:
1 litro de leche de almendras
2 ramas de canela
piel de  limón (2 trocitos)
130 gr azúcar
90 gr de maizena
***
huevos 
harina
aceite oliva suave
azúcar y canela para rebozar

  1. Poner a calentar 750 ml de leche en un cazo, poner los otros 250 ml en una taza y reservar. 
  2. Añadir al cazo la canela y la piel de limón, llevar a ebullición. Cuando comience a hervir apagar el fuego poner una tapa y dejar infusionar 20 minutos. 
  3. Pasado este tiempo, añadir la maizena a los 250 ml que tenemos reservados y remover hasta que se disuelva por completo. 
  4. Poner el cazo al fuego y añadir el azúcar, remover y cuando comience a hervir añadir el resto de la leche con la maizena, remover con unas varillas hasta que espese. Verter la masa en un recipiente cuadrado, alisar un poco y dejar enfriar.
  5. Una vez frío cortar en cuadrados, pasar por harina, huevo batido y freír en abundante aceite. Sacar a una bandeja con papel de cocina y cuando esté templado rebozar en la mezcla de azúcar y canela.  

Una auténtica delicia esta che frita de manjar blanco, en mi zona la leche frita se hace con huevo por eso me ha sorprendido tanto su cremosidad  y su delicioso sabor a almendra. Creo que no será la última vez que la haga. 

Si quieres ver el resto de recetas de manjar blanco pincha: Manjar Blanco Desafío. Verás que de ideas ricas. 

El mes que viene me toca desafiar con salado, nos vemos. Besines y feliz semana.


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡No se me había ocurrido hacerla asi! Con lo que me gusta la leche frita, tomo nota

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia Rocío!!!! Me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  3. has hecho una versión estupenda de esta receta, menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
  4. Tu versión frita tiene que ser deliciosa. Si alguna vez lo repito lo probaré asi!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. The new report by Expert Market Research titled, ‘Global Cleaning services Market Size, Price, Share, Trends, Report, Growth and Forecast 2022-2028’, gives an in-depth analysis of the global cleaning services market, assessing the market based on its segments like end-uses and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall global cleaning solutions market. The growth of the healthcare industry has driven the growth of the global cleaning services market. Disposable incomes are expected to rise due to high inflation rates. Therefore, in the forecast period, increased disposable incomes are expected to propel the market, owing to a rise in the residential sector. The major players in the market CBRE Group, Inc. (NYSE: CBRE), Sodexo Group (EPA: SW), Compass Group PLC (LON: CPG), Cushman & Wakefield (NYSE: CWK), Jones Lang LaSalle IP, Inc., GSN (ASX: GSN), ADEN (SWX: ADEN), ABM (NYSE: ABM), The ServiceMaster Company LLC, and among others.

    ResponderEliminar
  6. I would like to extend my heartfelt gratitude for the incredible value and reliability of your post. It has proven to be tremendously helpful and has left me thoroughly satisfied. Your dedication to sharing such wonderful content is genuinely appreciated. Thank you immensely for providing us with this invaluable resource.
    best divorce lawyers in arlington va

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR