PAPILLOTE DE BACALAO AL AROMA DE CÍTRICOS CON VERDURAS

¡¡Hola, hola!! Seguro que estas diciendo para tus adentros, dichosos los ojos.... lo sé, no tengo perdón. Pero ahora no encuentro las horas para sentarme al ordenador y escribir. Espero que pase pronto y pueda organizarme mejor y sacar un rato para hacer entradas para vosotros. Pero hoy traigo una que os va a encantar, ¡de verdad!
Este mes he propuesto para mis chicas del desafío recetas en Papillote y me encanta la idea, es tan sano y se hace tan, tan fácil. Y aviso, el que prueba repite, sencillo, rápido, rico y no manchas nada. ¡Toma ya!
Ingredientes: 2 personas
1 lomo desalado ( Bacalao M. Bueno)
1 calabacín
1 puerro
2 zanahorias
Aceite virgen extra
sal
pimienta negra recién molida
la piel de 1 naranja y 1 limón
Papel de horno


  • Doblamos los papeles  del horno a la mitad y reservamos.
  • Cortar las verduras en juliana, mezclarlas en un plato y reservar. 
  • Secar los lomos con papel de cocina y colocar dentro del papel de horno, a cada lado un montoncito de verduras. La pieles de la naranja y el limón no deben de tener parte blanca, yo las pelé con mucho cuidado con un pelador de patatas, pero tienen que salir tiras largas. Si lo haces con cuchillo quita la parte blanca luego envuelve con las pieles como ves en la fotografía. 
  • Salpimentar las verduras y verter por el pescado y las verduras un chorro de aceite. Cerrar el papel lo más herméticamente que puedas.
  • Yo cerré con varias dobleces el lateral más largo y los lados los cerré con cuerda formando un caramelo, a la hora de presentar me parece mucho más vistoso. 
  • Poner los dos papillotes en una fuente de horno, cuando el horno esté caliente a 180º meter la bandeja y dejar 20 minutos. Sacar y servir, ten cuidado a la hora de abrir el papillote que el vapor quema mucho. 

El aroma que desprende al abrirlo es espectacular, parece mentira lo que se consigue con unas pieles de cítricos. Ahora deja las pieles a un lado y disfruta de este plato. No me digas que no es sencillo...

Mira que espectáculo, con un  buen producto tienes una receta de 10. 
Que estoy yo pensando.... no te parece perfecta para estas Navidades, guarda la idea para la cena de Nochebuena

            Ahora si quieres ver más recetas de papillote pincha: Papillote Desafío en la cocina

Nos vemos pronto, un besazo. 


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. La verdad que el papillote lo tiene todo... Y todo bueno!!! A nosotros nos encanta, y este tuyo tan aromatizado seguro que es una maravilla para el paladar!!! Besos guapa, gracias por este desafío 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tiene que estar con ese toque de cítricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uma maneira deliciosa de cozinhar pois os sabores ficam bem acentuados.
    Ficou uma excelente refeição.

    ResponderEliminar
  4. Madre, cómo ha quedado ese bacalao, con esas lasquitas, ¡qué pintaza tiene!.
    Me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR