Cinnamon Loaf

Otro blog que no os podéis perder es el de Bea, http://www.elrincondebea.com  tiene unas recetas deliciosas una de ellas es la siguiente que os voy a poner. Cuando vi la foto no me pude resistir y tengo que decir que me alegro de no haberlo echo porque me hubiese perdido un bizcocho.... ummm! Buenisimo.
Os lo recomiendo de verdad seguro que no habéis probado nada parecido, es tan.....Bueno hacerlo y me decís que os parece.


Ingredientes:

50 gr azúcar blanquilla
50 gr azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada

Ingredientes masa:
275 gr harina
1/4 bicarbonato
1/4 sal
1 cucharadita levadura
125 gr mantequilla
175 gr azúcar
2 huevos XL
225 gr nata fresca

Primero en un bol mezclamos el azúcar moreno y blanca con la canela y la nuez moscada mezclamos y reservamos.
Después, encendemos el horno a 175º, en otro bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina el bicarbonato, sal y la levadura y reservamos. Ahora mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos, unos 3 minutos, hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno y ligeramente batido, no añadir otro hasta que no este bien integrado el anterior, y mezclar cada huevo durante 1 minuto. 
Ahora añadimos la harina de tres veces, intercalando con la nata fresca, que la introduciremos de dos veces, comenzamos con harina mezclamos, luego nata y mezclamos,otra vez harina, el restante de nata y por ultimo lo que  quede de harina.
Ya tenemos la masa lista, preparamos un molde de cake alargado, lo engrasamos y ponemos 1/3 de la masa, sobre la masa repartimos 1/3 de la mezcla de azúcar y canela que teníamos preparada anteriormente, sobre esto añadimos el resto de masa y sobre esta espolvoreamos lo que nos queda de la mezcla de azúcar y canela.
Ahora con un cuchillo hacemos un zig zag en la masa, (solo hacerlo una vez, no caigáis en la tentación de hacerlo mas veces, con una es suficiente para obtener el efecto marmolado, eso si meter el cuchillo hasta el fondo y  hacer el zig zag)
Metemos al horno 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar, para desmoldarlo sera mejor que lo hagáis en el fregadero ya que gran parte del azúcar con canela que tenemos por encima se caerá .


Espero que os guste tanto como a nosotros.


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, y siendo además receta de Bea, me la voy a apuntar porque seguro que está tan buena como parece.
    Por cierto, haces unas fotos chulísimas, enhorabuena (nada que ver con las mías, snif, snif, tendré que pedirles a los Reyes Magos una cámara decente, ja, ja, ja...)

    ResponderEliminar
  2. EStá buenísimo!! ya es la segunda vez que lo hago pero todavía no me he animado a colgarlo en mi blog. Es espectacular, me chifla!!

    ResponderEliminar
  3. diosssssssss babeoooo. Aqui estoy mirando tus dulces hija... que tienes muchos bollinos de estos uffff no se cual hacer joe q dilemissssssss. Luego te cuento (tengo a mi marido al lado jajaja jajaja )todos le gustan jaja

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de hacer y lo tengo enfriando! he leido en los comentarios de bea que tú le habías escrito,y digo...voy a ver el de Rocio!! por ahora tiene la misma pinta que el tuyo,mañana lo cato a ver que tal!..besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR