Bacalao con patatas y coliflor

La cocina de nuestras abuelas es como digo siempre espectacular, con pocos ingredientes preparaban unos platos riquísimos y bien sencillos de hacer. Soy fan-fan de la cocina tradicional(eso ya lo sabes,jejeje), y te aseguro que no hace falta mucho tiempo ni ser un gran cocinero/a para hacer la receta de hoy, eso sí te chuparás los dedos. 
Ingredientes: 4 personas
2 lomos de bacalao salado Bacalao M.Bueno
5 dientes de ajo
1 coliflor pequeña
2 patatas medianas
1 cebolla
1 hoja de laurel
aceite de oliva
pimentón de la vera agridulce
Si tienes dudas de como desalar el bacalao, pinchar aquí.
Poner en una cazuela un buen chorro de aceite y pochar en el los dientes de ajos cortados en láminas, la cebolla cortada en juliana, poner apunto de sal y dejar hacer durante unos 10 minutos a fuego medio. Separar del fuego y añadir una cucharada de pimentón. 
En otra cazuela poner agua para cocer las patatas cortadas en trozos no muy pequeños y la coliflor en ramilletes junto con la hoja de laurel, dejar cocer 15 minutos, añadir el bacalao cortado cada lomo a la mitad, cocer otros 5 minutos. Escurrir el agua y verter la ajada en la cazuela dejar mezclar todo unos 3 minutos a fuego bajo y servir. 
Como has podido leer esta receta no tiene mucha complicación, se hace en poco tiempo, es muy sana y  está...... impresionante!
Y ya sabes el bacalao del de casa, el mejor! Qué voy a decir yo,jajaja. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR