Galletas saladas con aceitunas y albahaca

Este mes en Desafío en la Cocina M. Luz nos ha pedido preparar unas galletas saladas para el picoteo. En casa nos encantan y ya tengo varias en el blog. En esta ocasión me apetecía unas galletas grandes para poder untar en ellas queso, sobrasada, paté.... y son perfectas. 
Ingredientes:
225 gr harina normal
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharada de albahaca en polvo
40 gr de mezcla de quesos rallados
sal
1 bolsa de aceitunas sin hueso
2 huevos M
80 ml de leche
  1. Poner todos los ingredientes en un bol primero los húmedos y por último la harina y la levadura. Mezclar con una cuchara de madera o una lengua de gato. Cuando la masa esté bien mezclada colocar en un molde de silicona redondo de unos 20 cm de diámetro o en uno cuadrado pequeño. 
  2. Meter al horno que tendremos caliente a 180º unos 25 minutos, sacar y dejar enfriar. 
  3. Cuando esté fría cortar en rodajas no muy gruesas y colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear, meter de nuevo y dejar unos 10-15 minutos a 200º vigilar que no se quemen, es para darles un toque dorado por los dos lados. Sacar y dejar enfriar. 
Son geniales estas galletas para acompañar un surtido de quesos, para acompañar con embutidos o incluso para comer con un poco de tomate rallado y jamón serrano. Buahhhh!! qué ricas!
Si quieres ver más recetas de galletas pincha aquí. Seguro que te guardas más de una receta. Nos vemos el mes que viene. Chao, chao... 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado y seguro que muy buenas también!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía que pinta! Buenisimas Rocio, las tendre que probar. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Rocío, y perfectas para untar, si señora. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR