Torrijas con crema pastelera

Ya sabes que las torrijas me encantan y una recetas que tenía muchas ganas de probar es esta con crema pastelera, son una bomba, cierto. ¡Pero están qué te mueres! Venga que un día es un día. 
 Ingredientes: 8 torrijas
Barra pan del día anterior
600 ml de leche entera
1 rama de canela
cascara de naranja
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
aceite de oliva para freír
crema pastelera en microondas
500 ml de leche entera
2 yemas L
90 gr de azúcar
40 gr de maizena
1 sobre azúcar vainillado
  1. Poner la leche en un cazo junto con la rama de canela y la cascara de naranja poner la fuego y cuando comience a hervir bajar a fuego medio, dejar cocer 5 minutos y apagar. Poner la tapa y dejar que se enfríe.
  2. Cortar el pan en rebanadas gruesas colocarlas en una fuente que entren todas y cubrir con la leche, dejar reposar toda la noche en el frigo.
  3. Batir los huevos, rebozar las rebanadas y freír en abundante aceite, cuando estén doradas por los dos lados sacar a una bandeja con papel de cocina y reservar. 
  4. Para la crema pastelera, mezclar todos los ingredientes con una batidora, que no quede ningún grumo. Verter la mezcla en un recipiente apto para microondas y meterlo a 800W de potencia durante 3 minutos, sacar y remover con una cuchara de madera. Meter otra vez al microondas otros 2 minutos, remover para dar cremosidad a la crema y lista. Cubrir con papel film para que  se enfríe. 
  5. Con una cuchara cubrir la torrija de crema pastelera y con un soplete de cocina dorar un poco. 

 A mi me gustan la torrijas un poco templadas y las meto en el microondas unos segundos antes de comerlas. Con la crema pastelera un poco caliente, ummmmmmmm!De muerte relenta.
Espero que os gusten estas bombas culinarias. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR