Galletas de canela y anis

Buscando y buscando he dado con una receta deliciosa para unas galletas muy especiales para estas fechas, la mezcla de sabores es maravillosa y el olor de la canela...cuando están en el horno... es una delicia. Ya solo el  olor alimenta.



Ingredientes:

300 gr harina
1 huevo
100 gr azúcar
160 gr mantequilla
2 cucharaditas de anises
2 cucharaditas de canela

Mezclamos en un bol la harina con los anises y la canela y reservamos por otro lado mezclamos el azúcar con la mantequilla la cual tendremos a temperatura ambiente si no fuese así la pondremos unos segundos en el microondas y mezclamos hasta conseguir una masa blanquecina cuando lo tengamos añadimos el huevo y volvemos a batir bien,  después vamos añadiendo la mezcla de harina con los anises y canela hasta que consigamos una mezcla homogénea que no se nos peque en las manos.
Dividimos la masa en dos,  ponemos encima de una papel de horno y otro papel encima de la masa y con el rodillo la vamos estirando, yo las galletas no las hago muy gruesas ya que no nos gustan así, pero cada uno como quiera. Una vez estirada las vamos cortando con el molde que queramos una vez echo esto retiramos la masa sobrante, ponemos en la bandeja y metemos al horno durante 15 minutos a Tª 180º.
Seguimos haciendo lo mismo hasta terminar la masa, salen un montón de galletas. La receta original que es de http://victoria-diaadia.blogspot.com hace bolitas pero a mi me parecía mejor hacerlas mas finas, la masa no se trabaja muy bien directamente con el rodillo por eso de ponerla entre papeles de horno y retirar la masa sobrante entre los cortes que hacemos con el cortante es un poco trabajoso pero el resultado lo merece ( no junteis mucho las galletas que luego quitar los restos de masa es mas complicado), tiene un sabor delicioso y el aroma....


Quiero daros las gracias por los comentarios y visitas de estos días, se me han puesto los pelos de punta... uff me daba miedo publicar otra receta ya que no sabía cual poner y que os gustase. Otra vez mil gracias. Espero que os guste.


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Mmm... tienen una pinta estupenda, me han dado ganas de hacer galletas. Lo mismo un día de estos las hago, ya te avisaré si las pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!! que galletas tan rústicas y deliciosas, seguro que huele de fábula!!!!
    Un beso enorme y espero tu propuesta!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta exquisita. Las pruebo esta Navidad seguro. Me encanta la mezcla de canela y anís. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas y sencillas,soy nueva en tu blog, pero me ha gustado mucho y me he hecho seguidora tuya. un saludo.
    Mi blog es recetasfina blogspot, por si te quieres dar una vuelta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas las hice ayer y todas volaron jeje entre familia y amigos, gracias x la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me hace mucha ilusión tu comentario. Besines

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR