Filetes de ternera en salsa de mi mama.

Esta semana he estado un poco liada por la mañanas... el lunes y el martes al hospital a por unos resultados de Alonso para ponerle un antibiótico efectivo para los bichos que tiene en las vías respiratorias. El miércoles de compras y hoy de papeleo, menudas mañanas más completas y las tardes... ahora Alvaro ya no duerme la siesta, si me ve que me siento en el ordenador, se enfada por que no le hago caso.
 Luego llega Alonso, que por cierto no ha faltado ningún día al cole, eso es muy bueno. Se lo pasa en grande allí.
 Vamos que no he tenido tiempo para sentarme al blog, y mira que tengo cosas preparadas para poneros pero.... unos días tenemos mas tiempo que otros.

La receta de hoy es una de esas que siempre se ha hecho en casa de mi madre y ahora en la mía. Esta es otra receta de las llamadas de proteínas puras para dieta, digamos que los filetes a la plancha son un poco aburridos así que esta receta no aumenta las calorías solo le da alegría y jugosidad al plato. 
Como siempre esta receta es sencilla y con unos ingredientes que siempre tenéis en casa. 
Vamos a por los ingredientes: 4 personas
filetes de ternera ( 2 o 3 por persona depende del tamaño)
 200 ml de vinagre blanco
300 ml de agua
sal
perejil
4 dientes de ajo


  1. Primero echamos sal a los filetes y los hacemos a la plancha con un poquito de aceite, hacerles poco, solo vuelta y vuelta. 
  2. Sacamos los filetes a un plato según se vayan haciendo.
  3.  Majamos los ajos en el mortero con un poco de perejil, cuando lo tengamos listo echamos el vinagre en el mortero.
  4.  Una vez tengamos echos los filetes  separamos la sartén del fuego y echamos en ella la mezcla del mortero, el agua removemos con una cuchara de madera , ponemos a cocer a fuego fuerte, cuando hierva añadimos los filetes y dejamos hervir todo junto unos 5 minutos bajamos el fuego tapamos con una tapa y dejamos otros 10 minutos .
  5.  Listo para comer, aunque os tengo que decir que está mas rico de un día para otro.

Consejos: la salsa queda oscura por que hago los filetes a la plancha ,los podéis freír así la salsa sera mucho mas clara, también podéis echar una cucharadita de harina para espesar la salsa, justo antes de echar la mezcla del mortero añadir la harina al aceite y remover un poco para que pierda el sabor a crudo y luego añadimos lo del mortero. Seguir los pasos igual.
Espero que os guste esta receta, sencilla pero muy rica.Besines

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Oye, pues es una alternativa muy buena, para no comer el aburrido filete a la plancha. Sitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta... Otra que me apunto!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy conociendo tu blog, que me parece fantastico, nos leemos, y seguimos viendonos por la blogosfera, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar muy buenos. Apunto la receta. Pero para rico, rico las Cookies Alemanas y los Ferreros de avena que nos has mandado al cole.! Que ricos a la hora del café! Vamos a engordar je,je. Un besito.Alejandra

    ResponderEliminar
  5. muy ricos estos filetes, me encanta el color de la salsita

    ResponderEliminar
  6. Rocío! estamos a punto de probar tu receta Ya estamos oliendo la salsita y nos vemos en la necesidad de felicitar a tu madre y luego a ti Muy gracioso el blog
    STOP
    lo del cole unas risas también.stop

    ResponderEliminar
  7. yo los haré igual que los tuyos,la ternera a la plancha no la hago por que me parece de lo mas aburrida,pero esta si que le da otra cosita y estoy a dieta...besos

    ResponderEliminar
  8. Muy sencillitos de preparar y muy ricoss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR