Curso en Muy dulce Vinuesa



Ayer por la mañana pude asistir a uno de los mejores curso de decoración de galletas, muchas de vosotras sabéis quien son y otras a lo mejor leéis este nombre por primera vez (seguro que las menos).
El caso es que tuve la gran suerte de conseguir una de las plazas que sacaron en enero, lo he mantenido casi en secreto ya que si se entera Alonso... bueno tiene el don de la oportunidad. Si,si de verdad como tengamos algo pensado el se suele poner malo. Pobrecito mío.... pero como nos ha pasado muchas veces, pues nada no dije nada a nadie hasta esta semana pasada. Pasamos el fin de semana en Madrid y así desconectamos un poco, ya que a nosotros las vacaciones como tal se nos han terminado. Solos ya no nos podemos ir y con Alonso es muy complicado aunque nos diga la doctora lo contrario, quería yo verla con dos niños y con todo el aparataje que necesita Alonso ( concentrador portátil, concentrador de casa, Bipap, Asistente de tos y Aspirador) donde vamos con todo eso.  Bueno el caso es que el dormir fuera un día te ayuda a desconectar un montón.

Y luego encima poder pasar una mañana tan agradable haciendo este curso, ha sido un sueño, os juro que estaba super nerviosa.

Al llegar al estudio de Mer y Mariapi y conocer a las  chicas con las que vas a compartir la mañana todas ellas encantadoras ( María, Beatriz, Mer, Marisa, Eva, Iztiar, Ana y Sonia ) fue muy emocionante. El estudio una cocada, decorado con mucho gusto. Es pequeñito pero muy acogedor, vamos yo me sentí como en casa.






Ver toda la cantidad de galletas que tienen expuestas,uff... pensar que te van ha enseñar a hacerlo tu misma es una pasada. Después de presentarnos cogimos todas la cámara de fotos y como si fuésemos Japoneses allí nos liamos hacer fotos sin dejar un hueco sin fotografiar,ja,ja menudo cuadro, estábamos para hacernos una foto a todas.


Luego ves esa mesa ya preparada tan bonita con todo coordinado, que bueno sin palabras. Cada una con todo lo necesario para hacer nuestras propias galletas. Así que nos pusimos manos a la obra.

Primero nos explicaron como hacer la masa de las galletas, con trucos y consejos incluidos. Después como hacer la glasa, esto era lo que yo quería aprender ya que el fondant ya lo medio domino pero la glasa... me parecía super difícil pero después de las explicaciones creo que es cuestión de practicar y pillarle el punto. 


Estas son las galletas para decorar, primero hacemos el contorno con la glasa, que parece super fácil pero requiere un poco de practica y luego ya rellenamos con la glasa mas ligera.


Aquí ya las tengo con la glasa y con la decoración que nos enseñaron. Es muy divertido aunque  nunca me había temblado tanto el pulso... los nervios.
 Degustando un rico café con pastas que nos ofrecieron.


Todas muy atentas a las explicaciones 


Estás son mis galletas ya terminadas de decorar y un cupcake.
 Estaba y estoy super orgullosa de como me quedaron, me lo pasé tan bien. De verdad hacía tanto tiempo que no hacía nada yo sola que llego un momento que me emocione un poquito. Normalmente siempre voy con Miguel a los sitos, pero sola para hacer algo que me gusta, pues desde que nació Alonso. Disfruté un montón y encima aprendí mucho, muchisimo.


Aquí la mesa con todas nuestras galletas terminadas y preparadas para la foto. 


Algunas fotos más de todo lo que había, que era todo precioso.


Estas son especiales para las comuniones, no me digáis que no son preciosas.


Menuda cara de felicidad que tenemos todas, normal que esas galletas tan bonitas que nos llevamos a casa y encima las habíamos hecho nosotras, vamos como para no estar con esa cara.


Mercedes y Maria Pilar, muchas gracias por todo lo que he aprendido de vosotras, sois encantadoras y no me importaría repetir, mas que nada por pasar otro rato tan agradable y ameno. Ahora solo me queda practicar mucho,mucho. Muchos besos. http://www.muydulcevinuesa.com/

CONVERSATION

33 comentarios:

  1. Hemos estado de curso las dos este finde!!.
    Si te pasas por mi blog, tengo un regalín para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! En cuanto tenga mi entrada te la mando también.
    Muchas gracias. Me ha encantado conocerte.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada y sobre todo leer que lo as disfrutado tanto! tengo ganas de ir y hacer esas galletas!!!
    Un beso tata.

    ResponderEliminar
  4. ME alegro muchísimo!!! Si es que hay que tomarse un tiempo para una, que si no, las cosas del día a día nos comen.

    ResponderEliminar
  5. Rocío, que conste que me das mucha, pero que mucha envidia (sana, pero al fin y al cabo envidia). Me alegro muchísimo por tí, que hayas hecho estem aravilloso curso y que hasyas tenido un ratito para ti que te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que hagas el curso, es muy interesante. Sacarán curso en breve. Los ponen en el facebook. Besines.

      Eliminar
  6. Te han quedado unas galletas preciosas, además se nota lo mucho que disfrutásteis y eso es lo más importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerteeee!!!Lo aprovechaste un montón!!las galletas preciosas, menuda envidia!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuve mucha suerte al conseguir plaza, ahora a practicar,besines.

      Eliminar
  8. Qué cosas tan finas y elegantes habéis hecho...
    Me alegro un montón de que hayas podido disfrutar de ese curso, y de que lo hayas pasado tan bien.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Rocio,Mil gracias y otra vez mil gracias por este bonito post que has escrito sobre el curso.Nos hemos emocionado al leerlo y no te puedes imaginar lo feliz que nos hace haber podido hacer realidad "un sueño" como tú dices.Siempre tendrás un sitio aquí para ti!!!!
    Un beso para ti,Miguel y uno muy,muy grande para Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras. El viernes es el cumple de Alonso y ya estoy pensando en hacer unas galletas para sus compis de cole. Un besazo.

      Eliminar
  10. Qué bonita entrada. Me gusta haber asistido a esa clase, aunque haya sido sólo virtualmente. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre consigues emocionar con lo que escribes...que entrada más preciosa.No me extraña esa cara de felicidad!!!Un besazo y me alegra mucho que disfrutaras y que nos hayas acercado un poquito del curso que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me he acordado de tí en el curso, seguro que te hubiese gustado mucho. Besines

      Eliminar
  12. Qu epost más bonito sobre este curso. Nunca había visto una entrada tan bien explicada y con tantas fotos, muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Me alegro que te haya gustado este resumen. Besines

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Besos

    ResponderEliminar
  14. Rocio, me alegro muchisímo que hayas disfrutado de esta experiencia tan bonita, porque tú te lo mereces. Viendo las fotos de todas esas galletas tan maravillosas,( que parecen de cuento de hadas) me hago una idea de lo bien que lo has pasado.
    Un besazo y enhorabuena por esas galletas tan preciosas.

    ResponderEliminar
  15. ¡ Qué cosas tan lindas....!
    Las fotos, las galletas, el ambiente.... ¡ Precioso !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho que hayáis pasado un buen fin de semana, y siento que no podáis viajar todo lo que os gustaría ;) Así que está bien desconectar un poquito de vez en cuando, y si encima has disfrutado de una experiencia tan divertida, ¡¡no puedes pedir más!!
    Ya veo que el sitio tiene un aspecto muy agradable, además, qué bonito! Y las galletitas y cupcake te han quedado preciosos!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Maeeeeeeee del amor hermoso pesiosa que envidia mas sanota me ha entrao viendo este post me encantan las cosas que haces esas fantasticas xicas ojala pudiese asisitir tambien a uno de sus cursos.
    Las galletas preciosisimaaaaaaaaaaaas seguro que cuando practiques las tuyas no les envidiaran nada a las suyas sin palabras me has dejado con el reportaje fotografico que pasadaaaaaaaaa de sitio amos si voy no se si seria capaz de hacer nada yo me pondria super nerviosa con tanta preciosidad,muxas gracias por compartirlo con nosotras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Estás de suerte esta semana, como yo!! pásate por mi nueva entrada, porfi, hay otra sorpresina!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas maravillosas, y un reportaje esplendido, te felicito doblemente.
    Haaayyy, lo que daría yo por asistir a un cursito de estos...mejor dicho a este curso en concreto.
    Puedes considerarte muy afortunada ¿Verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHH ...también estoy intentando en ir a un curso de ellas ..tengo que precisar las fechas ..me encanta lo que hacen ..son realmente obras de arte ..que pena comerlas , pero bueno el caso es saber hacerlo , siempre impresionas a amigos al ponerselas con el café o el té jajaja ...besos y me ha encantado ver el curso MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gustaria asistir a alguno de sus cursos pero por lo que llevo leido... es bastante dificil conseguir plaza.

    Podrias mandarme la receta de como hacen la glasa porfi? para ir practicando!!

    Mi correo es: canada_cnd@hotmail.com

    Muchas gracias,

    Vero

    ResponderEliminar
  22. Yo hace 3 años ahora en febrero que fuí a un curso de estas encantadoras hermanas y quedé fascinada. Tienes razón de la que entras quedas abobada mirando para todos los sitios porque no quieres perder ni un detalle de lo bonito que lo tienen. Ahora veo que tienen mucho más. Yo quedé encantada. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Podrías enviarme x favor la receta de la glasa? Cómo el curso es en Madrid y es tan difícil de conseguir plaza...
    Gracias de antemano y un saludo

    Janireleioa@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Podrías enviarme x favor la receta de la glasa? Cómo el curso es en Madrid y es tan difícil de conseguir plaza...
    Gracias de antemano y un saludo

    Janireleioa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace donde lo explico, espero que te sirva es lo único que tengo.
      http://chismesycacharros.blogspot.com.es/2013/01/barco-de-panales-y-galletas-para-hugo.html. Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR