Fusilli con Pesto de Tomate

Toca hacer pasta, en que casa no gusta la pasta? en la mía nos encanta. Miguel cuando sale con la bici necesita aporte de hidratos de carbono y para eso nada mejor que un buen plato de pasta.
Me apetecía hacerla con pesto, pero donde suelo ir a comprar no tienen siempre albahaca, así que no puedo hacerlo cuando me apetece si no cuando la tienen en la tienda,je,je. Bueno el caso es que me pareció una receta deliciosa esta, que aparece en el libro Pasta ( lo compré en Lidl ) aunque yo la he cambiado algún ingrediente. El pesto a mi me gusta mucho pero no sabía si a Miguel le gustaría así que con tomate me pareció mejor opción por si no le gustaba el sabor. Y resultó todo muy bien ya que le gusto mucho el sabor de la albahaca. 




Ingrdientes: 3 personas

1 bolsa de Fusilli de Giovanni Rana
2 tomates pequeños maduros
50 gr tomates secos
80 gr queso curado
35 gr almendras
40 gr piñones
10 gr albahaca
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre balsámico
pimienta
sal

Primero ponemos a cocer todos los tomates, 5 minutos. Los escurrimos y reservamos 150 ml de agua de la cocción. Cuando se templen les quitamos la piel. Reservar 2 o 3 tomates secos para decorar.
Tostamos las almendras y los piñones en una sartén.
Ahora trituramos los tomates, la almendra, los piñones, el queso y la albahaca, vamos añadiendo poco a poco el agua de cocer los tomates. Cuando este todo triturado añadimos el aceite, vinagre,  la sal y la pimienta y mezclamos bien con un tenedor.
Ponemos a cocer los fusilli, desde que los probé casi siempre tengo una bolsa en casa, están muy ricos.
Cocer según indicaciones del fabricante, escurrir y mezclar con el pesto. 
Servir con unas hojas de albahaca y los tomates que habíamos reservados picados en trozos.



Espero que os guste este plato de pasta. Besines.

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Rocío,encanto,decirte que la pasta no es lo mas fuerte para mí,pero te digo que tiene un pintón que deja callao a mas de uno y de dos!!
    Un Besote Guapísima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pesto y este de tomate se ve super bueno..te ha quedado un plato de pasta 10! un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto si que lo voy hacer. La pasta se nos da mucho mejor.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Rocio, una receta estupenda y muy apetitosa, besos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Rocío por tus comentarios! Me encanta que vengan de una gran bloguera. Por cierto esa pasta no podría estar mas rica. muaks!!!!

    ResponderEliminar
  6. ooooo y con esta presentación no se la salta nadie...que buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta pasta!!! y mucho!! bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta y te han quedado unos fusillis para chuparse los dedos!!!!!

    Btos

    ResponderEliminar
  9. Muy rica te ha quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!! Si es que todo te queda perfecto!!! Y las fotos siempre maravillosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Estoy enfadadísima con blogger,e sta semana no me ha avisado de ninguna de tus actualizaciones (me pasa a veces, es rarísimo). A mí la pasta me gusta de cualquier manera, así que, estos fusillis me encantan. Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR