Brazo CROISSANT Gitano VEGETAL ( 3º Desafío en la Cocina)

Ya estamos con el tercer Desafío en la Cocina, menudo desafío... os cuento porqué.

El día 1 de julio nos llego el mail de M. Luz con la propuesta del desafío y claro como es muy guasona, nos empezó contando que había preguntado a su familia y ellos le propusieron un Cocido y así nos tuvo en suspense un buen rato hasta casi el final del correo donde nos dijo que teníamos que preparar un  Brazo gitano salado, PEEEEERO.....y aquí es donde puso completamente nuestra cabezas a mil por hora, por lo menos la mía. No podíamos usar horno para hacer la base de bizcocho, como mucho microondas.
Aquí es donde realmente se produce el desafío ya que cuando te dice brazo gitano salado, automáticamente tu cabeza se va a preparar una plancha de bizcocho salado y el relleno pues cualquiera, la verdad.
 Así que mi mente se puso a pensar como podía sustituir el bizcocho y buenoooooo que de ideas: crepes, tortilla, hojas de lechuga, algas, pan de molde, puré de patata, etc... y no se como, un día pasando por una pastelería vi los croissants vegetales y me dio la idea para este desafío.
Cuando era pequeña como no me gustaban los pasteles, cuando íbamos a la pastelería me solía pedir un croissant vegetal y este es un brazo gitano basado en los recuerdos de esos croissants tan ricos de Albany.
* Albany es una pastelería de León.
Ingredientes:
1 bolsa de croissants ( vienen 12 y yo usé 10)
1/4 de lechuga
1 lata grande de atún
6 palitos de mar (surimi)
1 huevo cocido
1 bote pequeño de yemas de espárragos
mayonesa
sal
Vamos a preparar el relleno, picamos todos los ingredientes (excepto los croissants) en juliana y lo ponemos en un bol, desmenuzamos el atún añadimos un poco de sal  y de mayonesa solo añadir 3 cucharadas soperas, mezclar y reservar.
Sacamos los croissants de la bolsa y cortamos por la mitad, en una mesa colocamos dos trozos grandes de papel film ( para ayudarnos luego a envolver) ponemos uno y el otro un poco montado a su lado, nos tiene que sobresalir film por todos los lados como unos tres dedos. 
Vamos colocando las mitades de cruasan como veis en la foto, con un rodillo las aplastamos un poco.
Untamos con la mayonesa los croissants, no os cortéis en echar mayonesa con la ayuda de un pincel o cuchillo extender por todos los lados. Ahora ponemos el relleno y extendemos, pero no llegar la los bordes.
Ahora con mucho cuidado y con la ayuda del papel film vamos envolviendo , yo pensé que sería muy difícil pero no ha sido así, tranquilos que es muy fácil y con un poco de cuidado se hace muy bien.
Ojo no meter el papel film por dentro, solo nos sirve de ayuda no se come,je,je.
Ya tenemos envuelto el brazo, se queda muy estirado así que lo vamos a achuchar un poco, retorcemos el film por los extremos para que se vayan juntando los croissants, poner unas pinzas para sujetar un poco y meter en el frigorífico toda la noche.
Al día siguiente ya lo podemos decorar y servir frío. Yo lo decoré con huevo cocido, yemas de espárragos que guardé tres, tomatitos cherry y mayonesa. 
Este es el corte de mi brazo de gitano, ¿os gusta? el contraste de salado y dulce es muy rico.

Pero no solo está el mio, tenemos un montón de brazos esperando si quieres verlos todos pincha en el enlace  y llegaras a la pagina de Desafío en la Cocina donde los tenemos todos recopilados.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/07/tercer-desafio.html
El mes que viene me toca a mi proponer el desafío, que sera dulce y además es mi cumple-blog, un mes cargado de sorpresas............... yo no me lo perdería.
Espero que disfrutéis de todos los brazos que han hecho mis compañeras, besines.

CONVERSATION

40 comentarios:

  1. Super original!! me ha encantado tu idea!! bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya desafío, una linda manera de traerte recuerdos de la infancia. Me encanta la presentación y de sabor, ya me muero porque todo me gusta.
    Enhorabeuna por la receta y por tan linda idea al hacer el desafío una realidad.
    Me encantaría participar en algún reto, pero no quiero comprometerme porque puede que no llegue a todos (ultimamente me faltan horas en el día).
    Un abrazo Rocío
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaaaaaaa Roci que bueno y con croissant que original y que pintaza compi !!!! me ha encantadoooo besos

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísimo, por Dios!!! y qué buena idea has tenido, me encanta, Rocío!!

    ResponderEliminar
  5. Que brazo de gitano más original!! Con lo que me gusta el contraste de dulce-salado en las comidas, creo que esto lo voy a tener que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, qué atrevida. No sé como te ha podido salir, ahora el sabor tiene que estar increible.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!!! Rocio que rico con dulce y salado mmmmmmmm se puede hacer con un croasan gigante de esos que hacen a veces jajajaja que rico me lo copio la idea :-) besazossssssss mil de mil

    ResponderEliminar
  8. Que idea mas buena se ve jugoso y muy apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico este brazo de gitano Rocío, al verlo me he acordado de que hace un montón que no me como un croissant vegetal, yme han entrado muchas ganas de comer uno!! Una receta súper original!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. JÁ VI ALGUMAS RECEITAS DESSE DESAFIO ESTA É A PRIMEIRA QUE NÃO É FEITA COM PURÉ DE BATATA.
    A IDEIA DOS CROISSANT É OPTIMA E DEVE SER BEM MAIS FÁCIL PARA ENROLAR.
    GOSTEI DO RECHEIO, O RESULTADO FINAL É UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  11. que original!! y que rico debe estar, me encantan los croissants rellenos vegetales!! super apetecible

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los croasanes vegetales, Rocío, me parece que has tenido una idea super original que te pienso copiar sin duda
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Así de buena tiene que ser la pastelería para que lo hayas preparado con los croissant, me he quedado con la boca abierta, pensaba viendo la foto que era otra cosa.
    Me ha encantado preciosa qué manos tienes...besitos y felicidades, tomo buena nota

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!!Qué original y que delicia!!!!!!!!!!!Yo suelo comer los croissants rellenos tb, pero así...nunca!!En plan brazo de gitano!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Guau, me parece super original con los croissants y seguro que delicioso, muy rico, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que original Rocío, me ha encantado y tiene una pinta espectacular, yo no te dejaba ni las migas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Rocío. Me parece una idea muy original y que además tiene que estar buenísima. Me la apunto y la haré seguro.

    ResponderEliminar
  18. Muy original..y sencillo....me imagino q son curasanes de los de bolsa normales. ...te quedo genial.....me guardo la idea....besos rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María son los de bolsa yo compré los del mercadona que son un poco mas grandes que los de Martínez por ejemplo. Besos y gracias.

      Eliminar
  19. No quiero mirar no quiero mirar ... aysss que ya miré, con lo que me gusta el croissant esta hecho a mi medida qué delicia me ha encantado la idea.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Rocío cada vez te vas pareciendo más a las ideas de Carmela jejeje... ahora en serío cada vez te pones el listón más alto guapetona... Me ha parecido super apetecible porque los croasanes sí me gustan, la plancha de bizcocho no mucho... así que ahora tendré que hacer un día tu brazo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Rocío, a esto le llamo yo rizar el rizo!!! Qué pasada!! Me gusta mucho tu versión y tomo buena nota de ello, incluso para dulce... me está apeteciendo y mucho!!
    Enhorabuena por tan buena idea!!
    Un besazo guapa.
    PD... si quieres te doy alguna idea par el Desafío Dulce, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. que original este brazo con croissants, me ha encantado la idea... ademas te ha quedado perfecto!!
    besazos!!

    ResponderEliminar
  23. una idea estupenda con croissants

    ResponderEliminar
  24. Rocio preciosa, has preparado este brazo, con esos recuerdos preciosos que tienes de pequeña, y no has podido estar mas acertada, te ha quedado con un corte de lo mas bonito, y desde luego su sabor tiene que ser una maravilla, me ha encantado. Besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que rico. Me ha encantado tu idea. Y mendudo relleno que tiene.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un brazo gitano estupendo y me ha gustado la idea del croissant que seguro que le da un contraste muy rico. Me quedo por tu cocina guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy alucinando con vuestras propuestas, son geniales, esta es superoriginal con los croissants. Bs

    ResponderEliminar
  28. Muy original te ha quedado muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  29. Rocío, los retos o desafíos en la cocina son geniales fomentan la inquietud y el intelecto culinario que llevamos dentro. Admirable lo has resuelto de maravilla, una idea fantástica, y una buena receta… ¡¡Admirable…. Sabes que lo de las pinzas para sujetar el brazo por los laterales es muy buena idea por lo rápido y cómodo. Besos..

    ResponderEliminar
  30. OHHHH..QUE GENIALIDAD , ideal para llevar inclusop de comida a la playa en la nevera fresquito ..me gusta y esas galletas anteriores ..me las apunto ..besos buen Domingo

    ResponderEliminar
  31. Vengo por el desafío y me has dejado loca con la entrada, adoro los croissants! así que tu brazo gitano me ha encantado.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. que original asi con croisants,se me hace la boca agua viendolos todos...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Lo de utilizar cruasanes no se me paso por la cabeza en ningún momento y mira que me gustan con relleno vegetal... pero no caí.. ya ahora que veo el tuyo se me hace la boca agua... lo probaré de seguro... Besotes

    ResponderEliminar
  34. una receta muy original, sencilla de hacer y que tiene que estar buenísima, con tu permiso nos anotamos la receta para hacer, ya te diremos que tal nos a salido. gracias por compartir ésta receta!!!

    ResponderEliminar
  35. Como agua para chocolate-myriam29 abr 2013, 22:15:00

    Hola, he hecho tu brazo de gitano y me ha encantado, con tu permiso lo he publicado en mi blog y te invito a pasar por él para ver el resultado. muchas gracias guapa!!!
    http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/2013/04/brazo-de-gitano-vegetal-de-croissant.html

    ResponderEliminar
  36. Que idea tan estupenda, me la anoto ahora mismo.

    ResponderEliminar
  37. me ha encantado yo creo que tenias que ir a masterchers

    ResponderEliminar
  38. parecia complicada pero veo que es super sencilla la receta y tiene una pinta deliciosa!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR